Los gremios acataron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de remolcadores

26 septiembre 2022

Según la FENA, la medida de fuerza iniciada el viernes detuvo el 80 por ciento del comercio exterior argentino.


Remolcadores operando en el canal principal de navegación del puerto de Bahía Blanca. Fotos Argenports.com


Redacción Argenports.com

   “Habiendo tomado conocimiento a primera hora de hoy, 26 de septiembre de 2022, del dictado de la  conciliación laboral obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación, se ha dispuesto el levantamiento de la misma a partir de las 8 del día de la fecha”.

   De esta manera comunicaron hoy el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales de Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el cese de las medidas de fuerza iniciadas el viernes pasado.

remolcadores bahia blanca

   Como se vino informando, las acciones paralizaron los servicios de remolque en varios puertos y frenaron el comercio exterior.

   También te puede interesar: Sigue el paro de remolcadores y complica el abastecimiento energético

   “Agradecemos a nuestros afiliados el total apoyo a la medida de acción directa dispuesta ante la intransigencia patronal”, expresaron, en un comunicado de prensa.

   Luego indicaron, que esperan que esta contundente muestra de unidad y fortaleza gremial lleve a la reflexión al sector empresario y posibilite una justa resolución al reclamo de los trabajadores marítimos que desempeñan tareas en el ámbito de maniobra y remolque portuario".

   Ayer las cámaras que integran la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), el paro detuvo el 80 % del comercio exterior argentino (exportaciones e importaciones).

   El paro repercutió en los puertos de Rosario, San Lorenzo, Buenos Aires, Bahía Blanca y Puerto San Martín.