Redacción Argenports.com
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realiza una medida de fuerza en el Puerto de Mar del Plata en reclamo de mejoras salariales que afecta puntualmente a la flota de pesca de vieira.
El gremio comunicó que se encuentra en conflicto con dos grandes empresas (Wanchese y Glaciar Pesquera) que concentran la actividad de la pesca de vieira en la ciudad.
Al no llegar a un acuerdo por diferencias salariales, se puso en marcha hoy un paro de actividades que paralizó a los buques del sector.
El conflicto, precisaron, escaló a partir de la decisión de las empresas de no otorgar una recomposición en los valores salariales por producción, explicaron fuentes del SOMU.
“Nos vemos vemos obligados a declararnos en libertad de acción a los efectos de llevar a cabo todas las medidas sindicales, legales y/o de acción directa que los cuerpos orgánicos decidan de modo urgente e inmediato. Es por esto que a partir de la fecha, se dicta un paro total de actividades en los buques de pesca referidos a la actividad de pesca de vieira”, comunicó el gremio según reporduce el diario La Capital.