La medida de fuerza paraliza la partida de los busques abocados a la pesca de viera.
Redacción Argenports.com
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realiza una medida de fuerza en el Puerto de Mar del Plata en reclamo de mejoras salariales que afecta puntualmente a la flota de pesca de vieira.
El gremio comunicó que se encuentra en conflicto con dos grandes empresas (Wanchese y Glaciar Pesquera) que concentran la actividad de la pesca de vieira en la ciudad.
Al no llegar a un acuerdo por diferencias salariales, se puso en marcha hoy un paro de actividades que paralizó a los buques del sector.
El conflicto, precisaron, escaló a partir de la decisión de las empresas de no otorgar una recomposición en los valores salariales por producción, explicaron fuentes del SOMU.
“Nos vemos vemos obligados a declararnos en libertad de acción a los efectos de llevar a cabo todas las medidas sindicales, legales y/o de acción directa que los cuerpos orgánicos decidan de modo urgente e inmediato. Es por esto que a partir de la fecha, se dicta un paro total de actividades en los buques de pesca referidos a la actividad de pesca de vieira”, comunicó el gremio según reporduce el diario La Capital.