Dpworld

Marcos Gutiérrez destacó el rol de Mar del Plata como puerto multipropósito

“Debemos construir ideas sostenibles en el tiempo y que generen nuevas oportunidades", puntualizó.

Notas relacionadas

Cambian aporte extraordinario del Polo Petroquímico de Bahía Blanca: el municipio divide el pago en dos años

Gustavo Alonso advierte que el transporte marítimo de ganado en pie es una “crueldad innecesaria” y un error estratégico

Redacción Argenports.com

   A casi dos semanas de haber asumido la conducción del puerto de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez destacó el rol multipropósito de esa estación marítima en el contexto bonaerense y nacional.

   En tal sentido, el flamante presidente del Consorcio Portuario Regional aludió a la convergencia de distintas actividades como la pesca, la industria, el sector de contenedores, el turismo y la industria petrolera offshore.

   "En el puerto convergen una gran cantidad de actividades de diversas naturalezas, debemos construir ideas sostenibles en el tiempo y que generen nuevas oportunidades", puntualizó.

   A su entender, todo esto "constituye un mapa muy importante para el principal puerto de la Provincia de Buenos Aires como lo es el de Mar del Plata", dijo en diálogo con el periodista Daniel Temperoni, de Radio Brisas, al abordar la actualidad del puerto, su importancia para el desarrollo productivo de la ciudad y cómo se trabajará durante su gestión.

   En ese marco, manifestó que la idea es trabajar consolidando el liderazgo productivo para la región, ya que Mar del Plata posee un puerto que da respuesta cotidiana los vecinos de la ciudad, pero sobre todo a los vecinos de la zona.

gutierrez

   "Hay una gran cantidad de tareas que tenemos por delante, hoy estamos trabajando en la continuidad de la anterior gestión, pero acelerando en la necesidad de encontrar más espacio en el puerto y eso es sacando los buques inactivos que tenemos", expresó Gutiérrez.

   Asimismo, explicó que existen cuestiones de larga data y mucha embarcación con cuestiones judiciales detrás y otras que se están activando para empezar a desguazar.

   "Estamos trabajando en una adquisición de defensas para aquellos buques que hacen el amarre en escolleras norte y son más castigados por el oleaje", agregó.

   Gutiérrez asumió el pasado miércoles 7 de febrero como nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata por Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires.

   “Venimos a construir una agenda de corto y mediano plazo, que ponga al puerto no solo en la centralidad de la ciudad, sino de todo el país”, dijo en su presentación.

   También te puede interesar: Marcos Gutiérrez asumió como presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

RN Salvamento & Buceo
Servimagnus
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Bahía monoxido