Mario Goicoechea fue elegido para representar a los puertos de Sudamérica en AAPA

Veterano de Guerra de Malvinas e ingeniero de profesión, Goicoechea se ha especializado en la gestión y planificación portuaria y empresarial.

Notas relacionadas

En video: un “buque fantasma” de 107 metros quedó a la deriva por la crecida del Paraná

GNL: San Antonio Este suma otros 6.324 caños para el gasoducto que abastecerá a Southern Energy

Agregá ArgenPorts en

   El ingeniero Mario Goicoechea fue elegido representante de la Delegación Latinoamericana, dentro de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

   De esta manera, tendrá la importante responsabilidad de comunicar y difundir al mundo las necesidades de los puertos latinoamericanos, sobre todo en este contexto de pandemia que permanece a nivel global.

   Veterano de Guerra de Malvinas e ingeniero de profesión, Goicoechea se ha especializado en la gestión y planificación portuaria y empresarial, y ha completado su formación profesional con varias maestrías relacionadas con la gestión portuaria en universidades argentinas y extranjeras.

   Además, ha realizado el Programa PPM Latino de AAPA, con el que ha complementado su formación y reconocimiento en Gerenciamiento Portuario.

   Años atrás se desempeñó como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y como presidente del Consejo Portuario Argentino entre otros cargos y funciones relacionadas con la actividad portuaria.

"Es muy importante ser parte de AAPA y colaborar en la representación de los puertos sudamericanos, tratando de generar oportunidades y mostrando el potencial de nuestros Puertos. Es una alegría para mí, y más aun siendo de una ciudad pequeña, de Quequén, poder estar en este lugar", declaró Mario Goicoechea en dataportuaria.ar

   Goicoechea debutó en su cargo como coordinador y moderador del panel del ciclo de webinars #CharlasdePuerto que organiza la AAPA.

   En la oportunidad, los responsables de cuatro de las principales empresas portuarias de América Latina contaron cómo atravesaron el 2020, de qué manera sus compañías se adaptaron y reorganizaron sus procesos, recursos e inversiones, y cuál es la visión de estos ejecutivos para lo que resta del 2021.

   El liderazgo de la Delegación Latinoamericana está compuesto por cuatro oficiales y nueve representantes, entre los cuales se destaca Mario Goicoechea.

   El grupo de oficiales es encabezado por la presidenta Alicia Ricalde que se desempeña como directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, México.

   Ricalde es acompañada en su presidencia por el presidente electo, Disney Barroca Neto, Secretario Nacional de Puertos del Ministerio de Infraestructura de Brasil; el vicepresidente Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; y por el segundo vicepresidente Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, Colombia.

   Fundada en 1912 y reconocida como la voz unificada de los puertos marítimos en las Américas, AAPA representa hoy a 130 de las principales autoridades portuarias en el Canadá, los Estados Unidos, el Caribe y América Latina y más de 200 proveedores de soluciones a la industria y miembros asociados, empresas e individuos con intereses en los puertos marítimos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 19, 2026

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.