Mega anuncia tareas programadas de precomisionamiento

Estas forman parte del proceso de preparación para la puesta en marcha del Nuevo Tren de Fraccionamiento (NTF).
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

Compañía Mega informa que a partir del día 25 de agosto se iniciarán tareas de limpieza y acondicionamiento de cañerías en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca. Estas labores forman parte del proceso de preparación para la puesta en marcha del Nuevo Tren de Fraccionamiento (NTF), actualmente en etapa final de construcción. 

Las tareas incluyen procesos de limpieza con aire comprimido, que podrían generar ruidos propios de este tipo de actividad. 

Las acciones se desarrollarán en paralelo con el avance del montaje del NTF y continuarán hasta el inicio del proceso de su puesta en marcha, previsto para febrero de 2026. 

El NTF, en el marco de nuestro plan de ampliación, representa un hito clave para Compañía Mega. Con una inversión estratégica de U$S 260 millones, esta ampliación permitirá incrementar en un 50% la capacidad productiva de la planta, generando un aumento de 2.500 toneladas diarias de propano, butano y gasolina natural. Este avance no solo fortalece nuestra operación, sino que también contribuye al plan 4×4 de YPF S.A., orientado al desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta. Además, este crecimiento impacta positivamente en la balanza comercial del país, con una proyección de entre 10 y 12 buques anuales adicionales para exportación, y refuerza la oferta de GLP para el mercado interno y externo. 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.