Profertil

Mirá en videos cómo es el nuevo puerto de ACA en Timbúes

El viernes pasado se realizó la inauguración oficial de una de las terminales portuarias más avanzadas y grandes del país.

Notas relacionadas

Importante descarga de pescado en el Puerto de Bahía Blanca

Boom sojero: la guerra comercial impulsa exportaciones, pero preocupa la pérdida de valor agregado en Argentina

Redacción Argenports.com

   Tuvo lugar el viernes último la inauguración oficial del puerto de Timbúes, sobre el río Paraná, perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

   Se trata de una de las estaciones portuarias más avanzadas y grandes del país.

   El acto contó con la presencia del gobernador santafesino, Omar Perotti, del presidente de ACA, el dirigente cooperativo cordobés Rubén Borgogno; y el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, entre otras autoridades.

 En la oportunidad, Perotti sostuvo que “para la provincia de Santa Fe es un orgullo que ACA haya decidido realizar este tipo de inversión en un puerto modelo, cuidando todos los detalles del ambiente, pero fundamentalmente para que aquí sea otra salida importante de productos de Argentina”.

   “Esto le da a nuestra Santa Fe la posibilidad de ser la recepción y la salida al mundo”, señaló.

   El puerto inaugurado es uno de los mayores emprendimientos e inversiones encarados en los últimos tiempos por el grupo cooperativo, el mayor operador de granos del mercado argentino, de capitales nacionales.

   Cuenta con una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas, una capacidad de embarque de 3.200 toneladas/hora, 5.000 metros de cintas transportadoras y playa de estacionamiento previa para 1.000 camiones.

   Por su parte, Costamagna, dijo que “es un día de mucha alegría. Cuando se ven estas cosas, el entusiasmo, las expectativas, el trabajo y el esfuerzo, en una entidad tan querida por los santafesinos.

   "Es así como Santa Fe está en la vanguardia de las inversiones, del crecimiento, de la generación de divisas. Uno de cuatro dólares que exporta el país, tiene origen en esta provincia y eso no es casual, es el esfuerzo de muchos santafesinos, de muchos trabajadores, de la tozudez”.

aca timbues

A su turno, Borgogno, calificó al puerto de Timbúes como “un gran logro, un trabajo de muchos años. Por aquí vemos cómo los productores, con el sacrificio que tienen desde poner desde la semilla hasta conseguir los productos para que podamos exportarlos a través de este puerto, es una alegría, sobre todo después de dos años de pandemia”. En ese sentido, el dirigente cooperativista destacó por último que “la provincia siempre nos acompañó para lograr lo que hemos conseguido”.

Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Correa Venturi
Notas relacionadas
Jan De Nul