Nueva carga para el regasificador Exemplar en el puerto de Bahía Blanca

09 junio 2022

El buque de Excelerate Energy ya se encuentra operando a pleno para reforzar la provisión de gas natural a partir del proceamiento de GNL importado.


Junto al Exemplar se encuentra el metanero Castillo de Caldelas, un carrier de casi 300 metros de eslora que llegó al muelle de Compañía Mega con 65 mil toneladas de GNL importado de los Estados Unidos. Fotos Argenports.com


Redacción Argenports.com

   Una nueva carga de gas natural licuado, destinada a ser convertida en gas natural para alimentar a los gasoductos troncales, recibió el regasificador Exemplar, en el puerto de Bahía Blanca.

   Amarrado en primera andana se encuentra el metanero Castillo de Caldelas,  el cual fondeó en el muelle de Compañía Mega con 65 mil toneladas de GNL importado de los Estados Unidos.

   Esta previsto que el buque, de 297 metros de eslora y bandera de Malta, zarpe en las próximas horas, una vez abastecido el regasificador de Excelerate Energy.

buque regasificador exemplar Argenports.com

   Para la semana que viene está programado el arribo del Creole Spirit,  con 65 mil toneladas de GNL cargadas en los Estados Unidos.

  El buque de 295 metros de eslora y bandera de Bahamas amarrará el jueves 16 y una semana después hará lo propio el carrier Ribera del Duero Knutsen.

   En este caso el metanero de bandera noruega también llegará procedente de los Estados Unidos con 65 mil toneladas de GNL.

Más cargamentos

   A través de la empresa estatal Enarsa, se oficializó una nueva licitación para importar otros 13 cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL), que llegarán al país en julio y en mayor parte en agosto.

   Días atrás Energía Argentina SA (Enarsa) concursó nueve cargamentos de GNL para la terminal regasificadora de Escobar, que como tope puede procesar diez barcos por mes, a raíz del calado del río Paraná.

   El mismo recibe cargas más pequeñas, de unos 2,1 millones de MMBTU (millones de BTU).

   Los cuatro barcos restantes, por su parte, desembarcarán en la terminal de Bahía Blanca, que puede recibir embarcaciones de mayor volumen (unos 3,1 millones de MMBTU).

   La empresa estatal, realizó hace dos semanas una licitación por la misma cantidad de cargamentos de GNL para julio.

   Los precios en aquella oportunidad rondaron los U$S 25. La presentación de ofertas económicas para esta ocasión se llevará a cabo el 24 de junio y quienes resulten ganadores se conocerán dos días más tarde.

   De esta manera, se llevará a 44 cargas para abastecer el invierno, luego de las 31 que ya fueron licitadas en los meses previos.