Nueva carga para el regasificador Exemplar en el puerto de Bahía Blanca

El buque de Excelerate Energy ya se encuentra operando a pleno para reforzar la provisión de gas natural a partir del proceamiento de GNL importado.

Notas relacionadas

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

Redacción Argenports.com

   Una nueva carga de gas natural licuado, destinada a ser convertida en gas natural para alimentar a los gasoductos troncales, recibió el regasificador Exemplar, en el puerto de Bahía Blanca.

   Amarrado en primera andana se encuentra el metanero Castillo de Caldelas,  el cual fondeó en el muelle de Compañía Mega con 65 mil toneladas de GNL importado de los Estados Unidos.

   Esta previsto que el buque, de 297 metros de eslora y bandera de Malta, zarpe en las próximas horas, una vez abastecido el regasificador de Excelerate Energy.

buque regasificador exemplar Argenports.com

   Para la semana que viene está programado el arribo del Creole Spirit,  con 65 mil toneladas de GNL cargadas en los Estados Unidos.

  El buque de 295 metros de eslora y bandera de Bahamas amarrará el jueves 16 y una semana después hará lo propio el carrier Ribera del Duero Knutsen.

   En este caso el metanero de bandera noruega también llegará procedente de los Estados Unidos con 65 mil toneladas de GNL.

Más cargamentos

   A través de la empresa estatal Enarsa, se oficializó una nueva licitación para importar otros 13 cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL), que llegarán al país en julio y en mayor parte en agosto.

   Días atrás Energía Argentina SA (Enarsa) concursó nueve cargamentos de GNL para la terminal regasificadora de Escobar, que como tope puede procesar diez barcos por mes, a raíz del calado del río Paraná.

   El mismo recibe cargas más pequeñas, de unos 2,1 millones de MMBTU (millones de BTU).

   Los cuatro barcos restantes, por su parte, desembarcarán en la terminal de Bahía Blanca, que puede recibir embarcaciones de mayor volumen (unos 3,1 millones de MMBTU).

   La empresa estatal, realizó hace dos semanas una licitación por la misma cantidad de cargamentos de GNL para julio.

   Los precios en aquella oportunidad rondaron los U$S 25. La presentación de ofertas económicas para esta ocasión se llevará a cabo el 24 de junio y quienes resulten ganadores se conocerán dos días más tarde.

   De esta manera, se llevará a 44 cargas para abastecer el invierno, luego de las 31 que ya fueron licitadas en los meses previos.

Más vistas
febrero 27, 2026

El gigante en 10 fotos: así operó en Dock Sud el mayor buque multipropósito del mundo

febrero 25, 2026

Argentina LNG avanza y Samsung se perfila en la carrera por los buques de GNL del proyecto de YPF -ENI y XRG

febrero 25, 2026

Avanza la ampliación del servicio eléctrico en la dársena de cabotaje del puerto de Mar del Plata

febrero 26, 2026

Vaca Muerta Oil Sur: YPF acelera las obras en Punta Colorada para exportar crudo al mundo

febrero 26, 2026

Llega al Puerto de Bahía Blanca equipamiento clave para Vaca Muerta

Notas relacionadas