Las reuniones incluyeron también una recorrida por las instalaciones y muelles del puerto platense.
Redacción Argenports.com
Una firme decisión de potenciar la operatoria portuaria evidencia la actual conducción del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.
En tal sentido, el ente presidido por el ingeniero José María Lojo continúa llevando a cabo reuniones para ampliar el movimiento de cargas en esa terminal fluvial, ofreciendo al mismo tiempo posibilidades de desarrollo y empleo para una amplia región.
El funcionario mantuvo horas atrás una reunión e trabajo con autoridades de las empresas chinas Sinoma y Sinotrans y la argentina Hidrocuyo.
Lojo presidió uno de los encuentros en la sala del directorio del puerto, donde se dieron a conocer las ventajas operativas de las terminales platenses.
Sinoma opera en el sector de infraestructura (el año pasado construyó una nueva planta para Loma Negra (Olavarría), propiedad de Camargo Correa, mientras que la estatal Sinotrans es la empresa de logística y transporte más importante de China y opera en todos los medios de transporte a nivel mundial.
En el caso de Hidrocuyo S.A., esta firma trabaja en la operación y el mantenimiento mecánico y eléctrico de centrales hidroeléctricas.
Lojo señaló que el trabajo integral entre las diversas partes de la cadena productiva es importante porque permite tener una mirada más amplia de las necesidades y respuestas que se pueden brindar tanto desde el ámbito público como privado.