La oficialización del proyecto tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación.
Redacción Argenports.com
Vialidad Nacional anunció hoy que se firmó el contrato correspondiente para la repavimentación de la ruta nacional 33, entre General Villegas (provincia de Buenos Aires) y Rufino (Santa Fe).
La obra, que incluye una intervención integral de dicho corredor, beneficiará una de las zonas más productivas del país y se estima que los trabajos comenzarán en febrero próximo.
La oficialización del proyecto tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 kilómetros e incluirán la repavimentación total de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas en accesos como el de Piedritas o Cañada Seca.
Desde principios de 2020, se vienen realizando tareas de bacheo de emergencia entre General Villegas y Rufino y se sostendrán hasta que inicie oficialmente esta intervención.
La RN33 conecta los puertos de Bahía Blanca y Rosario atravesando una de las regiones de mayor potencial productivo del país.
Presenta mucho movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos, y une un gran número de emprendimientos industriales a su paso.
Cabe recordar que desde hace tiempo existe gran malestar por el mal estado del tramo vial entre Rufino y Trenque Lauquen, pese a la importancia logística que reviste al unir a dos de los puertos más importantes de la Argentina, Rosario y Bahía Blanca.
Uno de los episodios más serios se produjo a fines del año pasado, cuando el pavimento a la altura del puente que cruza la laguna Cuero de Zorro, entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.
Por otra parte, para fin de año está prevista la finalización de la autopista sobre la ruta 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, obra que abarca 33 kilómetros, con dos carriles a cada lado separados por un cantero central (con la idea de sumar un tercer carril en un futuro) y con banquinas pavimentadas.
A esto se suman los trabajos de ensanche de calzada y banquinas pavimentadas en el tramo Tornquist – Espartillar, que consiste en el ensanche de la calzada de 6.70 mts a 7.30 mts y la construcción de banquinas pavimentadas en ambos lados. Además, se repavimenta el carril completo de la calzada.
Por último, no menos relevante es la megaobra de la autopista Paso Urbano, en el distrito de Bahía Blanca, que abarca el tramo urbanizado de las rutas 33 y 33.
Según informó Vialidad Nacional, el proyecto evidencia un avance global del 30% y actualmente, esta obra clave para la provincia de Buenos Aires sigue creciendo con la instalación de vigas, dinteles y columnas de hormigón, la conformación de muros de tierra armada, y la reubicación de las cañerías de gas y electricidad.