Obras de infraestructura en muelles de Puerto Quequén

Jimena López recorrió los trabajos que se realizan en los sitios 8, 9 y 10 para optimizar la operatoria portuaria
Las tareas se desarrollarán sin interrumpir la operatoria: se mantendrá habilitada una zona de circulación vehicular para garantizar el normal funcionamiento de los muelles. Fotos CGPQ.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción Argenports.com

La infraestructura portuaria de Puerto Quequén sigue sumando mejoras. En los muelles 8, 9 y 10, sobre la margen Necochea, comenzaron las obras de ampliación de potencia y recambio de tendido eléctrico, junto a un plan de repavimentación y bacheo con concreto asfáltico en caliente en el playón operativo.

Los trabajos están a cargo de la empresa 24/7 Ingeniería. En el frente eléctrico se ejecuta la readecuación del tablero principal y la instalación de nuevos conductores desde la subestación hacia la zona operativa.

Esto permitirá dar energía a cuatro tableros secundarios estratégicamente ubicados, evitando el tendido superficial de cables y aportando mayor seguridad. A su vez, se modernizará el sistema de medición utilizado por el CGPQ, lo que optimizará el consumo energético y facilitará la operatoria.

También te puede interesar: Alta rotación de buques y actividad exportadora en Puerto Quequén

En paralelo, la obra vial contempla el perfilado del terreno, la reconformación de gálibo y la colocación de concreto asfáltico en caliente. Estas tareas reforzarán la infraestructura del sector y contribuirán a un tránsito más ágil y seguro dentro del área portuaria.

Durante la recorrida de inicio, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, destacó la importancia de estas obras como parte de un proceso sostenido de modernización.

“En un contexto donde la política central argentina se desliga de sus obligaciones, esta gestión redobla esfuerzos para que el puerto continúe siendo un símbolo de trabajo, compromiso y desarrollo en la región”, subrayó.

Las tareas se desarrollarán sin interrumpir la operatoria: se mantendrá habilitada una zona de circulación vehicular para garantizar el normal funcionamiento de los muelles.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas