Pampa Energía obtuvo la certificación internacional de sus parques eólicos

Ahora puede ofrecer certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas que consumen energía producida en los parques Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Notas relacionadas

Puerto Quequén rompió un récord histórico: superó las 8 millones de toneladas antes de fin de año

El gobierno aprobó el Informe de Gestión y Evaluación Ambiental para avanzar en la nueva concesión de la Hidrovía

Redacción Argenports.com

   La empresa Pampa Energía anunció que adquirió la certificación internacional de energías renovables de sus parques eólicos por parte de la International REC Standard Foundation.

   En un comunicado de prensa la compañía señaló que de esta manera y como parte de su compromiso con el medio ambiente, fue habilitada a ofrecer certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en los parques eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

   Según detallaron desde la petrolera presidida por Marcelo Mindlin, “los certificados I-REC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que poseen objetivos de sustentabilidad, buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyan el desarrollo de la energía renovable”.

   “Así, los usuarios finales de la energía producida en estos parques eólicos pueden autenticar sus compromisos a través de esta certificación”, agregaron.

   Sobre este tema, Rubén Turienzo, director comercial de Generación, señaló:

   “Este es un hito muy importante respecto a nuestras inversiones en energía renovable, ya que demuestra el compromiso de la compañía en invertir con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes.

   “En este caso –continuó–, a través de la comercialización de energía de fuentes renovables y ahora también permitiéndoles lograr trazabilidad en sus consumos”.

   Según Turienzo, con estas certificaciones, muchos de los clientes de Pampa Energía podrán cumplir sus objetivos de sustentabilidad, así como también utilizar los certificados para demostrar su contribución con el medio ambiente global.

   A través de sus dos parques eólicos, inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno, la firma puede llegar a emitir unos 500.000 certificados al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la totalidad de emisiones posibles en el país.

   Las plantas Pampa Energía II y III cuentan con 14 aerogeneradores cada una y son capaces de producir 53 MW de energía renovable, donde su energía es comercializada a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista, dentro del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).

Puerto quequen
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Puerto doc sud
Notas relacionadas
Jan De Nul