Puerto la plata
TC2

Pampa Energía obtuvo la certificación internacional de sus parques eólicos

Ahora puede ofrecer certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas que consumen energía producida en los parques Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Notas relacionadas

Llega al Puerto de Bahía Blanca equipamiento clave para Vaca Muerta

Río Negro: Prefectura coordina un operativo de búsqueda tras el hundimiento de un pesquero

Redacción Argenports.com

   La empresa Pampa Energía anunció que adquirió la certificación internacional de energías renovables de sus parques eólicos por parte de la International REC Standard Foundation.

   En un comunicado de prensa la compañía señaló que de esta manera y como parte de su compromiso con el medio ambiente, fue habilitada a ofrecer certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en los parques eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

   Según detallaron desde la petrolera presidida por Marcelo Mindlin, “los certificados I-REC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que poseen objetivos de sustentabilidad, buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyan el desarrollo de la energía renovable”.

   “Así, los usuarios finales de la energía producida en estos parques eólicos pueden autenticar sus compromisos a través de esta certificación”, agregaron.

   Sobre este tema, Rubén Turienzo, director comercial de Generación, señaló:

   “Este es un hito muy importante respecto a nuestras inversiones en energía renovable, ya que demuestra el compromiso de la compañía en invertir con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes.

   “En este caso –continuó–, a través de la comercialización de energía de fuentes renovables y ahora también permitiéndoles lograr trazabilidad en sus consumos”.

   Según Turienzo, con estas certificaciones, muchos de los clientes de Pampa Energía podrán cumplir sus objetivos de sustentabilidad, así como también utilizar los certificados para demostrar su contribución con el medio ambiente global.

   A través de sus dos parques eólicos, inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno, la firma puede llegar a emitir unos 500.000 certificados al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la totalidad de emisiones posibles en el país.

   Las plantas Pampa Energía II y III cuentan con 14 aerogeneradores cada una y son capaces de producir 53 MW de energía renovable, donde su energía es comercializada a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista, dentro del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).

Centro de navegacion
Celular al volante
Urgara
Correa Venturi
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

Notas relacionadas
Puerto de doc sud