Compania sud americana de dragados
Ferroexpreso pampeano

Parques Nacionales incorporó embarcaciones para el cuidado de las áreas protegidas

Ocho de las lanchas lacustres, que sirven para navegar lagos y ríos, son del modelo TDN L690 DP, y las tres restantes son de TND L800 DP y se utilizan en los mares. El total de la inversión fue de 1.898.990 dólares.

Notas relacionadas

Alberta construye un tercer parque logístico en Añelo con una inversión de US$ 2,8 millones

Tres marinos muertos tras un ataque hutí a otro granelero en el Mar Rojo

Redacción Argenports.com

   La Administración de Parques Nacionales (APN) incorporó hoy un total de once embarcaciones, cuya construcción demandó una inversión que supera los 1.800.000 dólares, para "seguir fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas del país".

   Durante un acto, desarrollado en el astillero Tandanor, en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, el presidente del organismo, Federico Granato, destacó que "somos un gobierno que cree en el rol del Estado. Por eso nos enorgullece estar acá, donde la vocación y el esfuerzo de los trabajadores se traduce en producción argentina y de alta calidad".

parques nacionales lanchas

   Junto al presidente de Tandanor, Miguel Tudino y el vicepresidente Alberto Schprejer, el titular de la APN agregó que "estas lanchas nos sirven para la navegación en zonas de difícil acceso y para seguir cuidando nuestras áreas protegidas a lo largo de todo el país".

   Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke, precisaron.
   
   Ocho de las lanchas lacustres, que sirven para navegar lagos y ríos, son del modelo TDN L690 DP, y las tres restantes son de TND L800 DP y se utilizan en los mares. El total de la inversión fue de 1.898.990 dólares, detallaron.

parques nacionales lanchas

   Las embarcaciones "robustecen la infraestructura de Parques Nacionales ante situaciones de emergencias, tareas de investigaciones y de conservación", explicaron las autoridades.

   Durante el acto de entrega estuvieron presentes la jefa de gabinete de APN, Sabrina Selva; la directora nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; y el coordinador de Operaciones de APN, Facundo Alcalde.

   Asimismo, por Tandanor estuvieron en representación de la Dirección de Ingeniería, Marcelo Padelin; el director PPP, Raúl Ramis; el gerente de Operaciones, Damian Zani; y el asesor del Directorio, Guillermo Cochi, entre otras autoridades.

Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
Profertil
Puerto de Bahía Blanca