Puerto de doc sud
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Paso clave para potenciar el dique 2 en la Base Naval de Puerto Belgrano

Se procedió al retiro de la compuerta flotante y al inicio de la construcción de una nueva.

Notas relacionadas

Tgs realizó un venteo controlado en su planta criogénica de Bahía Blanca en el marco de tareas de recuperación

Dow junto al Municipio entregaron 350 notebooks a escuelas públicas de Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   Tandanor, junto a la Armada Argentina, comenzaron los trabajos de reconstrucción de las capacidades de los Diques de la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en proximidades de la ciudad de Bahía Blanca.

   Según informó el astillero y taller de reparaciones estatal con sede en la ciudad de Buenos Aires, se procedió al retiro de la compuerta existente y comienzo de la construcción de una nueva.

dique 2 puerto belgrano

   Cabe recordar que en enero pasado el presidente de Astillero Rio Santiago (ARS), Ariel Basteiro, firmó un convenio con el titular de Tandanor, Miguel Tudino, para la fabricación en ARS de la segunda compuerta flotante del dique de carena 2.

   Esto permitirá, de acuerdo al contrato rubricado, posicionar la nueva compuerta y contar con el mencionado dique en condiciones de plena operatividad.

   El dique, vital no sólo para recuperar la capacidad de reparación y alistamiento de las unidades militares, sino también de buques comerciales.

dique 2 puerto belgrano

   Fue construido en 1905 y su calado útil, con marea alta, es de 42 pies y, con marea baja, de 35 pies. Tiene una eslora útil, con compuerta corrediza, de 222 metros y con la flotante, de 234 metros.

   Allí ingresaron barcos de hasta 232 metros, entre el ellos el buque "Ingeniero Silveira", de YPF.

   La manga del dique, en la parte superior, es de 45 metros y la inferior o gasolera, de 35 metros.

Vista aérea de la dársena de Puerto Belgrano y los diques 1 y 2. Foto Google,

Incorporación de un remolcador

   En otro orden, la Armada Argentina anunció la incorporación a sus capacidades de Capitanía de Puerto Belgrano el remolcador “Ona Titán”.

remolcador ona titan

Dos etapas. Arriba, el remolcador operando en el puerto de Bahía Blanca. Abajo, haciendo su ingreso a Puerto Belgrano.

ona titan puerto belgrano

   La embarcación, botada en 1969 en Rotterdam con el nombre de Poseidón, tiene 36,55 metros de eslora y 9,24 de manga.

   Desde 1977 venía prestando servicios para la empresa Trans Ona S. A. M. C. I. F.

Dow Argentina
Puerto la plata
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

Notas relacionadas
Patagonia Norte
Centro de navegacion