Loginter

Pese al repunte, estiman que la situación del Paraná no será normal hasta la primavera

En Santa Fe el nivel del río se acerca a los tres metros pero en Puerto Iguazú registró una brusca bajante en los últimos días.

Notas relacionadas

Los puertos de Santa Fe se preparan para un año récord de inversiones

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Redacción Argenports.com

  Esperanzadoras marcas vienen registrando los niveles diarios en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Santa Fe.

   Sin embargo, los especialistas sostienen que la situación recién será normal en la primavera.

   Hoy se mantuvo la tendencia al alza en los niveles diarios del río y según la emisora radial LT9 de la ciudad de Santa Fe, el hidrómetro ubicado en ese puerto marcó 2,57 metros, ubicándose cuatro centímetros por encima del nivel del lunes último.

   Sin embargo en la alta cuenca, Puerto Iguazú registró una brusca bajante en los últimos días y hoy marca 4,60 metros.

   La última vez que el río consiguió esa altura fue en enero y febrero del año pasado, repunte que derivó luego en la continuidad de la bajante histórica que ingresaba a principios del 2022 en su tercer año consecutivo.

   Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), el nivel permaneció en gradual ascenso durante toda la semana y en los últimos siete días creció más de 70 centímetros.

   El organismo prevé la continuidad del río dentro de la franja de aguas medias, con oscilaciones durante la semana, para mantener los valores en el rango entre los 2,80 y los 3,00 metros.

   El director de Alertas del INA, Juan Borus, señaló a LT9 que por estas semanas el río Paraná atraviesa una “mejora acotadísima y mínima, pero marcando el camino hacia la normalidad, que quizás se alcance en la primavera”.

   Aseguró además que durante el invierno se podría comenzar a notar una mejora gradual en el promedio de lluvias.

  “No creo que antes de la primavera tengamos una situación normal”, aclaró el especialista.

Dow Argentina
Celular al volante
Grupo SPI
Tylsa
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 20, 2025

Proyección de maíz temprano anticipa un pico logístico histórico para marzo y abril de 2026

diciembre 19, 2025

Casi un millón de toneladas movilizadas en noviembre por el Puerto de Bahía Blanca

Puerto de Mar del Plata
Puerto doc sud
MEGA
Notas relacionadas
Bahía monoxido