El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa participó de las negociaciones realizadas en el ministerio de Trabajo junto a a la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras (CEOPE).
Redacción Argenports.com
La Unión de Trabajadores Petroleros de la República Argentina (UTPA) firmó un acuerdo con el sector empresario para recomponer los salarios en un 78% durante el período julio 2022 a marzo del 2023, informaron fuentes sindicales.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, participó de las negociaciones realizadas en el ministerio de Trabajo junto a representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras (CEOPE).
Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El incremento se aplicará en forma trimestral de la siguiente manera: el 21% para el trimestre julio 2022– septiembre 2022; 18,5% para el período octubre 2022-diciembre 2022 y 18,5% para el trimestre enero 2023–marzo 2023.
Rucci manifestó que "se trata de un logro inédito en la historia de nuestro sindicato porque conseguimos recuperar el atraso salarial de nuestros trabajadores".
"Nuestro compromiso es con los trabajadores y este acuerdo con las empresas es una muestra clara de que nuestras convicciones no quedan en la puerta de ninguna oficina, sino que nos marcan con claridad el camino a seguir en beneficio de los que hacemos patria y dejamos el alma en el campo", sostuvo.
Señaló que "los trabajadores siempre estuvimos con nuestro esfuerzo máximo cuando la actividad nos necesitó, este acuerdo es un reconocimiento a ese sacrificio y solidaridad que nos caracteriza".