Dow Argentina
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Por primera vez en los últimos 20 años, el puerto de Santa Fe superó las 100 mil toneladas

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020.

Notas relacionadas

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

YPF está cerca de lograr un acuerdo de venta de GNL con tres empresas alemanas

Redacción Argenports.com

   Dicen que la mejor competencia es la que se gana contra uno mismo, y así parece entenderlo el puerto de Santa Fe, que no mira los grandes números de otras terminales, sino opta por quebrar sus propios récords de manera paciente y sostenida.

   Ahora acaba de alcanzar la mayor cifra de cargas embarcadas en los últimos 20 años, al superar las 100 mil toneladas en lo que va de 2021, según informó el Ente Administrador de la estación fluvial.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/como-es-el-plan-del-puerto-de-santa-fe-para-triplicar-el-volumen-de-sus-embarques

puerto santa fe

   En ese marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que, a esta altura, "el año pasado hubo una exportación de 60.000 toneladas", mientras el representante del Estado en el puerto, Carlos Arese, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020".

carlos arese

   El funcionario destacó que al inicio de la gestión, el año pasado, se encontraron dificultades por "la bajante histórica (del río Paraná) y la desactualización de la estructura portuaria".

   "Eso requirió de innumerables inversiones: mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años", dijo Arese.

   También te puede interesarhttps://argenports.com.ar/nota/luego-de-decadas-para-el-olvido-el-puerto-de-santa-fe-retoma-el-camino-de-la-exportacion

ministra frana

   Por su parte, la ministra Frana adelantó que la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura "está trabajando con la Nación para lograr el financiamiento de la terminal de contenedores" en el puerto de la capital provincial.

RN Salvamento & Buceo
Dpworld
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Loginter
Ferroexpreso pampeano