Dow Argentina

Presencia del puerto de Bahía Blanca en la Oil and Gas 2023

“Trabajamos junto al sector para recibir las inversiones que vienen”, expresó Federico Susbielles.

Notas relacionadas

Mar del Plata: Lamb Weston comenzará a exportar desde TC2 a partir del 20 de julio

BBC Chartering y Agencia Marítima Robinson evalúan operar en la Zona Franca Santafesina

Redacción Argenports.com

   Con un atractivo stand, el Consorcio de Gestión el Puerto de Bahía Blanca participa de la XIV Argentina Oil and Gas Expo 2023 en La Rural Predio Ferial de la ciudad de Buenos Aires.

   La presencia del ente portuario bahiense tiene que ver con el estrecho vínculo que esa estación marítima bonaerense ha logrado con la industria de los hidrocarburos y, en especial, con el desarrollo de Vaca Muerta.

OIL AND GAS PUERTO BAHIA BLANCA

   De hecho el estuario bahiense, a través de puerto Rosales y puerto Galván constituyen dos vías de exportación para el crudo neuquino y dicho rol se potenciará aún más con la habilitación de las obras de ampliación de la red de oleoductos que Oldelval viene llevando a cabo.

   A esto se suma el incentante aporte logístico del puerto de Bahía Blanca para el suministro de arenas y otros insumos básicos de la industria petrolera y el movimiento de equipos de perforación.

PUERTO BAHIA OIL AND GAS

   Además merece mencionarse la estrecha vinculación del polo petroquímico bahiense con Vaca Muerta y la posible concreción de dos grandes proyectos para la exportación de GNL.

   “La energía es presente y fundamentalmente futuro para el puerto de Bahía Blanca, la ciudad y la región”, dijo Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

SUSBIELLES

   “Con orgullo participamos de una nueva expo Argentina Oil and Gas, en esta ocasión, en la ciudad de Buenos Aires. Trabajamos junto al sector para recibir las inversiones que vienen”, agregó.

Puerto de Bahía Blanca
TGS
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano