Puerto de doc sud

Presentan la 3ra Conferencia de Derecho Marítimo, con la Hidrovía como eje central

El encuentro es auspiciado por Argenports.com y contará con la participación de reconocidos especialistas de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Notas relacionadas

Los embarques de granos y aceites marcaron un año récord en 2025

Avanzan las tareas de mantenimiento del dragado en el río Uruguay

Redacción Argenports.com

   Este miércoles tendrá lugar el lanzamiento de la 3ra Conferencia de Derecho Marítimo, “Hidrovía, clave para el desarrollo económico de nuestro país y la región”, un evento internacional que se desarrollará el 7 de octubre próximo.

   Se trata de un encuentro del que tomarán parte reconocidos panelistas de varios países y es organizado por Mundo Fluvial y Marítimo – Paraguay, Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Centro de Estudios de Derecho Marítimo de Paraguay.

   Entre otros temas se abordarán: Alto Paraná, Paraná Medio, Paraná Inferior Paraná de las Palmas, Río Paraguay y Canal Tamengo, Paraná Guazú, Paraná Bravo y Canal Irigoyen Inferior, Canal Martin García , Canal Buenos Aires, Canal Magdalena y Canal Punta Indio.

evento hidrovia

   Está dirigido a estudiantes y profesionales del sector fluvial, marítimo, portuario, jurídico y económico.

   La presentación será de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, de 9 a 12 en Chile, Bolivia y Paraguay y de 10 a 13 en Argentina, Brasil y Uruguay mientras que en octubre será de forma hibrida.

   El enlace de registro es el siguientehttp://lnkd.in/dCNYeSUU

evento hidrovia

   “La Hidrovía es la autopista por la que salen nuestras exportaciones e ingresan las Importaciones y las divisas a nuestros países entonces es loable que su definición como la principal obra pública regional, sea debatida en conjunto”, señalaron los organizadores.

   El Paraná y la Cuenca del Plata ocupan el área más poblada e industrializada de América del Sur, y el río vincula, a su vez, las dos mayores áreas económicas del subcontinente: por un lado, el Estado de São Paulo, en el norte y, por el otro, el eje fluvial industrial Santa Fe – La Plata en el sur.

   Esto le otorga al río una gran importancia estratégica tanto a nivel político como económico y lo convierte en la principal vía de integración del Mercosur.

   A su vez es una de las principales reservas de agua dulce del mundo, al estar vinculada con el Acuífero Guaraní.

Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

Puerto de Bahía Blanca
Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas