Profertil finaliza su parada de planta y comienza las tareas de puesta en marcha

“Por la extensión y por el volumen de las tareas, fue la parada de planta más desafiante de la historia de Profertil”, indicó Claudio Pajean, gerente de Operaciones de la compañía petroquímica,

Notas relacionadas

La Revolución de Mayo también llegó por agua

TGS reconoció a la UNS por sus 70 años y destacó su aporte al desarrollo regional

Agregá ArgenPorts en

 

   Luego de  casi sesenta días de trabajos de mantenimiento, la empresa Profertil anunció que está finalizando la parada de planta 2021 y comienza las tareas de puesta en marcha de sus instalaciones productivas de Ingeniero White, en la ciudad de Bahía Blanca.

   El proceso de puesta en marcha se extenderá por aproximadamente quince días, hasta que todos los equipos estén nuevamente operativos, siguiendo los procedimientos que cada sector de la planta requiere.

   Como es habitual durante este tipo de tareas, durante las maniobras de arranque de algunos equipos puede haber ruido y luminosidad en las antorchas, lo cual es parte normal del proceso y no implica ningún riesgo para la comunidad.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/en-fotos-profertil-las-imagenes-de-una-ciudad-industrial-que-no-duerme

   Entre las principales tareas que se realizaron, se destacan: reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea.

parada de planta profertil

   “Por la extensión y por el volumen de las tareas, fue la parada de planta más desafiante de la historia de Profertil”, indicó el gerente de Operaciones de Profertil, Claudio Pajean, quien agregó: “y pudimos llevarla adelante con éxito, priorizando por sobre todas las cosas la salud de las personas que ingresaron cada día a trabajar”.

   Como parte de más de cincuenta acciones que la compañía llevó a cabo para realizar la parada de planta en medio de un contexto de pandemia, se destacan la incorporación de equipos individuales de monitoreo —que permitirían aislar rápidamente a eventuales contactos estrechos de un caso positivo— y la realización, en dos oportunidades, de hisopados masivos a todas las personas que ingresaron las instalaciones de la compañía.

   “Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de trabajo, a quien agradecemos profundamente el compromiso y responsabilidad con la que se trabajó”, indicó Gustavo Lucero, gerente de Recursos Humanos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

Notas relacionadas