PTP Group operó un buque Panamax en Nueva Palmira

La compañía concretó una operatoria de alta exigencia logística para la descarga de fertilizante a granel en el puerto uruguayo, fortaleciendo su presencia regional en la hidrovía.
El equipo de PTP Group en Uruguay lideró la maniobra, que incluyó coordinación técnica, equipamiento especializado y apoyo de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.
Notas relacionadas

La CARP adjudicó a Jan De Nul el dragado y mantenimiento del Canal Martín García por cinco años

Ibicuy quiere convertirse en un puerto clave para abastecer a Vaca Muerta con arena y baritina

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

PTP Group sumó un nuevo hito en su actividad regional al operar un buque Panamax en el puerto de Nueva Palmira, Uruguay.

La maniobra, orientada a la descarga de fertilizante a granel, fue encabezada por el country manager de la compañía en ese país, Eduardo Domínguez Espinosa, junto al equipo operativo local.

También te puede interesar: Histórico: la Zona Franca Santafesina recibió su primer buque Panamax

Una operación de alta complejidad logística

El arribo del Panamax demandó un trabajo coordinado entre grúas, personal embarcado, equipos terrestres y el sistema de acopio del puerto.

La descarga del fertilizante requirió un flujo constante y seguro, propio de este tipo de embarcaciones de gran porte que exigen precisión técnica y supervisión continua.

Desde la empresa destacaron que esta operación reafirma la capacidad de PTP Group para gestionar cargas a gran escala en distintos nodos estratégicos de la región.

Nueva Palmira, nodo clave del sistema fluvial

El puerto de Nueva Palmira es una referencia dentro de la hidrovía Paraná–Paraguay y uno de los enclaves más importantes para el movimiento de graneles agrícolas, minerales e industriales.

La posibilidad de atender buques Panamax refuerza su rol como terminal de alto rendimiento para el comercio regional.

El operativo contó con el acompañamiento de la Capitanía de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

En tal sentido, segun se informó, el organismo brindó las condiciones necesarias para el desarrollo de la maniobra.

Expansión y presencia en la región

PTP Group viene consolidando su posición como operador logístico integral en Argentina y Uruguay.

Ofrece servicios en la Zona Franca Santafesina, Nueva Palmira y otras terminales vinculadas a la hidrovía.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.