Puerto de Posadas: se reciben dos barcazas al mes y formaron una cooperativa de marineros

Daniel del Piano, presidente de la flamante entidad, destacó el movimiento de la terminal. Esperan el depósito fiscal que duplicaría las exportaciones.

Notas relacionadas

El Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal analizó el inicio de la nueva concesión

Estudiantes argentinos diseñaron un buque para instalar aerogeneradores marinos y lograron un premio internacional

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Un grupo de marineros formó la Cooperativa El Portuario Limitada de Posadas, en un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo económico y comercial de la región.

   Encabezados por Daniel del Piano, presidente de la cooperativa, estos marineros tienen como objetivo principal impulsar el crecimiento del puerto local.

   Del Piano destacó la importancia de este proyecto para la provincia y explicó los avances logrados hasta el momento.

   “Somos marineros que nos hemos asentado en la provincia y estamos comprometidos con el desarrollo del puerto”, afirmó.

   “Desde febrero, hemos estado trabajando arduamente con la llegada de barcazas al puerto”, mencionó.

   Según los informes proporcionados por el presidente de la cooperativa, actualmente están llegando al puerto de Posadas apenas dos barcazas al mes.

   Sin embargo, Del Piano espera que esta cifra aumente significativamente una vez que se establezca el depósito fiscal, lo que permitiría duplicar las exportaciones de la región.

   “Estamos seguros de que, cuando los empresarios se animen a exportar, la actividad en el puerto se incrementará considerablemente”, agregó a misionescuatro.com.

   La Cooperativa El Portuario Limitada actualmente cuenta con 12 socios, quienes están trabajando a medio tiempo debido a la falta de suficiente trabajo en el puerto. No obstante, tienen grandes expectativas de crecimiento a futuro.

   “Nuestra meta es incrementar nuestra actividad y asegurarnos de que el puerto de Posadas se convierta en un centro logístico clave en la región”, afirmó Del Piano.

   También te puede interesar: Puerto Posadas: desde su habilitación, se exportaron más de 3.600 toneladas de productos

   En cuanto a las cargas que se están moviendo actualmente, el presidente de la cooperativa mencionó que están exportando principalmente madera, yerba y té.

   Sin embargo, tienen la intención de diversificar y ampliar las operaciones para aprovechar todo el potencial del puerto.

   “Vamos a trabajar arduamente para fomentar la llegada de más cargas y lograr que el puerto se mueva aún más”, señaló.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.