Profertil
Dow Argentina

Puerto de Posadas: se reciben dos barcazas al mes y formaron una cooperativa de marineros

Daniel del Piano, presidente de la flamante entidad, destacó el movimiento de la terminal. Esperan el depósito fiscal que duplicaría las exportaciones.

Notas relacionadas

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

Terminal Zárate suma un nuevo servicio marítimo semanal con conexión al Lejano Oriente

Redacción Argenports.com

   Un grupo de marineros formó la Cooperativa El Portuario Limitada de Posadas, en un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo económico y comercial de la región.

   Encabezados por Daniel del Piano, presidente de la cooperativa, estos marineros tienen como objetivo principal impulsar el crecimiento del puerto local.

   Del Piano destacó la importancia de este proyecto para la provincia y explicó los avances logrados hasta el momento.

   “Somos marineros que nos hemos asentado en la provincia y estamos comprometidos con el desarrollo del puerto”, afirmó.

   “Desde febrero, hemos estado trabajando arduamente con la llegada de barcazas al puerto”, mencionó.

   Según los informes proporcionados por el presidente de la cooperativa, actualmente están llegando al puerto de Posadas apenas dos barcazas al mes.

   Sin embargo, Del Piano espera que esta cifra aumente significativamente una vez que se establezca el depósito fiscal, lo que permitiría duplicar las exportaciones de la región.

   “Estamos seguros de que, cuando los empresarios se animen a exportar, la actividad en el puerto se incrementará considerablemente”, agregó a misionescuatro.com.

   La Cooperativa El Portuario Limitada actualmente cuenta con 12 socios, quienes están trabajando a medio tiempo debido a la falta de suficiente trabajo en el puerto. No obstante, tienen grandes expectativas de crecimiento a futuro.

   “Nuestra meta es incrementar nuestra actividad y asegurarnos de que el puerto de Posadas se convierta en un centro logístico clave en la región”, afirmó Del Piano.

   También te puede interesar: Puerto Posadas: desde su habilitación, se exportaron más de 3.600 toneladas de productos

   En cuanto a las cargas que se están moviendo actualmente, el presidente de la cooperativa mencionó que están exportando principalmente madera, yerba y té.

   Sin embargo, tienen la intención de diversificar y ampliar las operaciones para aprovechar todo el potencial del puerto.

   “Vamos a trabajar arduamente para fomentar la llegada de más cargas y lograr que el puerto se mueva aún más”, señaló.

TC2
Celular al volante
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

MEGA
IUBB
Notas relacionadas
Centro de navegacion