Puerto la plata
Profertil

Puerto Deseado: construirán un galpón para instalar un escaner

Será destinado destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto ubicado en Puerto Deseado.

Notas relacionadas

Bahía Blanca: comienza la inscripción a los cursos que se brindarán en el Puerto

YPF rompe récords en Vaca Muerta: 1.747 metros perforados en 24 horas

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de ser destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto de Puerto Deseado, se firmó el contrato para ejecutar la construcción del galpón para el escáner RX

   La obra se llevará adelante con financiamiento del Fondo Fiduciario UNIRSE y permitirá sumar infraestructura, así como potenciar y fortalecer el esquema de movimiento de cargas proveniente del exterior.

   La rúbrica se llevó a cabo entre el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Víctor Barrientos del Prete, y la empresa CIC Ingeniería & Construcción, representada por Juan Eduardo Camargo.

   Estuvieron presentes, además, el administrador técnico de la UNEPOSC, Dante Canio; y la administradora del puerto deseadense, Patricia Figueroa.

   El escáner de rayos x 180x180CD es un nuevo equipo seguridad e inspección de gran porte que se adquirió a través de licitación pública con fondos Unirse, gracias al cual se cumplirá con la normativa vigente, según Resolución General de Depósitos Fiscales N° 4352/18 perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), jerarquizando a la terminal portuaria en términos de seguridad y mercado externo.

   El mismo será operado por agentes de Uneposc y Aduana, reforzando y consolidando así la cadena productiva de la provincia, fortaleciendo los mecanismos de inspección para la carga de importación y exportación.

TC2 gif
UNIPAR árboles
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Loginter
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía