Puerto Deseado: construirán un galpón para instalar un escaner

Será destinado destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto ubicado en Puerto Deseado.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de ser destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto de Puerto Deseado, se firmó el contrato para ejecutar la construcción del galpón para el escáner RX

   La obra se llevará adelante con financiamiento del Fondo Fiduciario UNIRSE y permitirá sumar infraestructura, así como potenciar y fortalecer el esquema de movimiento de cargas proveniente del exterior.

   La rúbrica se llevó a cabo entre el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Víctor Barrientos del Prete, y la empresa CIC Ingeniería & Construcción, representada por Juan Eduardo Camargo.

   Estuvieron presentes, además, el administrador técnico de la UNEPOSC, Dante Canio; y la administradora del puerto deseadense, Patricia Figueroa.

   El escáner de rayos x 180x180CD es un nuevo equipo seguridad e inspección de gran porte que se adquirió a través de licitación pública con fondos Unirse, gracias al cual se cumplirá con la normativa vigente, según Resolución General de Depósitos Fiscales N° 4352/18 perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), jerarquizando a la terminal portuaria en términos de seguridad y mercado externo.

   El mismo será operado por agentes de Uneposc y Aduana, reforzando y consolidando así la cadena productiva de la provincia, fortaleciendo los mecanismos de inspección para la carga de importación y exportación.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.