Puerto La Plata: sede de una reunión técnica por el Plan de Ordenamiento Vial de los puertos bonaerenses

El encuentro se desarrolló en el marco del plan provincial que busca ordenar la circulación de cargas, mejorar la seguridad vial y optimizar la conexión entre los principales puertos bonaerenses y las áreas urbanas en las que operan.
Notas relacionadas

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

La Provincia impulsa formación técnica en puertos bonaerenses con un nuevo convenio educativo

Por Redacción Argenports.com

Con la presidencia de Susana González, quien asumió recientemente como presidenta, el Puerto La Plata fue escenario de una importante reunión técnica vinculada al desarrollo del Plan de Ordenamiento Vial que abarca a los principales puertos de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo que involucra a las terminales de La Plata, Dock Sud, Coronel Rosales y Bahía Blanca.

La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense y presentada ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de elaborar un diagnóstico integral y definir propuestas estratégicas relacionadas con la movilidad de cargas que ingresan y egresan de los puertos.

Al mismo tiempo, el plan contempla su interacción con el tránsito urbano en las localidades donde se desarrollan estas actividades.

El proyecto se lleva adelante de manera articulada con los municipios vinculados a cada jurisdicción portuaria. En el caso del Puerto La Plata, participan activamente los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, consolidando una mirada conjunta sobre circulación, accesibilidad y seguridad vial.

La jornada se realizó en la Estación Dock Central y contó con la presencia de integrantes del equipo externo de consultores junto a personal técnico del puerto, quienes analizaron avances, necesidades operativas y posibles lineamientos para el ordenamiento vial futuro en torno a las zonas portuarias.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

Notas relacionadas