Bahía monoxido

Puerto Madryn: representantes de Maersk se reunieron con autoridades portuarias

El objetivo fue analizar las posibilidades de mayor participación de la firma danesa para cubrir las necesidades de la terminal portuaria.

Notas relacionadas

Argentina proyecta exportar petróleo desde Río Negro a fines de 2026

Arribará a Zárate un buque de BYD con capacidad para desembarcar hasta 7.000 vehículos

Redacción Argenports.com

   Representantes de la empresa de transporte y logística Maersk estuvieron reunidos con autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para tratar diferentes temas relacionados al crecimiento evidenciado por la terminal portuaria y sus necesidades.

   Este encuentro se dio en sintonía con las gestiones que se vienen realizando desde hace ya algunos meses para lograr, en primer lugar, más reposición de contenedores refrigerados vacíos en nuestra ciudad, dado que el aumento en los desembarques de pesca sumado al desbalance que se generó a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, hizo que los mismos escaseen.

   En segundo término, se busca aumentar la frecuencia de buques porta contenedores en el puerto madrynense y de esta manera optimizar los tiempos y reducir los costos logísticos para el comercio exterior.

   Desde Maersk reconocieron que el puerto chubutense presenta, en los últimos tiempos, un crecimiento exponencial que lo convierte actualmente en el mayor polo logístico de la región.

   Por esta razón asumieron el compromiso de buscar una alternativa que permita brindar mayor fluidez en los arribos de buques y la consiguiente disponibilidad de contenedores vacíos para exportar.

   Participaron del encuentro Héctor Ricciardolo y Martín Liendo, Director Comercial y Director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn respectivamente, junto al Dr. Carlos Molina, en representación de la CAPIP y a Pablo Errozarena, despachante de aduana de Puerto Madryn.

   Por parte de la firma danesa estuvieron presentes el Cap. Thue Barfod, Director Global de Pescados y Mariscos; Pablo Tomasi Rocha, responsable comercial de cargas refrigeradas para Argentina y Paraguay; y Leandro Maccio, responsable del depósito local de la firma.

Urgara
Sea white
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Centro de navegacion