Puerto Quequén avanza con un complejo industrial pesquero de USD 10 millones

Con una inversión privada de Manumar S.A., el proyecto generará 600 empleos y modernizará la infraestructura para potenciar la logística de la pesca en Necochea.
El acto se realizó en el tradicional sitio 7 de la estación marítima, conocido como La Banquina de los Pescadores
Notas relacionadas

Neuquén licitará 15 nuevas áreas hidrocarburíferas para impulsar Vaca Muerta

Puerto Quequén completó la descarga de anclas y cadenas claves para Vaca Muerta Sur

Por Redacción Argenports.com

En una soleada tarde de viernes, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, presentó el proyecto del Complejo Industrial Pesquero, que demandará una inversión privada de 10 millones de dólares. La iniciativa, impulsada por Manumar S.A. junto a empresarios del sector, prevé la generación de 350 puestos de trabajo durante la construcción y 250 empleos permanentes una vez en operación.

Durante el acto, que se realizó en el tradicional sitio 7 de la estación marítima, conocido como La Banquina de los Pescadores, López destacó la decisión de los inversores de elegir Necochea para desarrollar una de las apuestas más importantes del sector pesquero en la región.

También te puede interesar: En video: así será el Complejo Industrial Pesquero Manumar en Puerto Quequén

Tras la proyección de un video institucional, el presidente del astillero Aloncar, Hugo Obregozo, y el titular de Manumar, Guillermo Soldini, remarcaron que el objetivo es revitalizar la infraestructura portuaria para mejorar la logística, reducir tiempos de espera y fortalecer la competitividad de la actividad.

Como cierre del encuentro, López, Obregozo y Soldini descubrieron el cartel de obra que marca el inicio formal de los trabajos, considerados estratégicos para el crecimiento de la pesca local.

Principales obras del proyecto

El complejo industrial contempla intervenciones de gran envergadura:

  • Remodelación y refuerzo del Muelle 7, con mayor capacidad operativa para agilizar la descarga de productos pesqueros.
  • Construcción de un nuevo muelle de 160 metros, que permitirá operar simultáneamente hasta dos buques.
  • Instalaciones modernas para almacenamiento, conservación y procesamiento, incluyendo cámaras frigoríficas y un sistema de descarga eficiente.
  • Varadero para reparaciones navales, equipado con un sistema de air bag de bajo impacto ambiental para la puesta a seco de embarcaciones.
  • Centro de capacitación técnica, destinado a formar mano de obra especializada para el sector.

Con este plan, Puerto Quequén se posicionará como un nuevo polo industrial pesquero, apostando a infraestructura de última generación y a la creación de empleo para la comunidad de Necochea.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

marzo 25, 2026

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

Notas relacionadas