Puerto Quequén: convenio con la CAPROQ y capacitación de personal

NULL
Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

   El pasado viernes 19 de julio, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, y el presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén CAPROQ, Ing. Hugo Claudio Obregozo, firmaron un convenio marco de cooperación y un convenio específico de fortalecimiento para la promoción y el desarrollo de actividades de interés mutuo en el marco del Programa Impulsa.

   “Buscamos fortalecer los lazos y generar alianzas estratégicas en busca de sinergias positivas, como este programa con la CAPROQ, para promover el desarrollo regional, atraer nuevas inversiones y crear fuentes de trabajo para la comunidad.”, resaltó Jimena López.

jimena lopez caproq

   La iniciativa se compondrá de talleres, capacitaciones, asesorías, exposiciones y otras actividades académicas con el objetivo de fomentar el crecimiento y consolidación de emprendimientos del ecosistema emprendedor a través del fortalecimiento de nuevas ideas y proyectos.

   Con la coordinación de la Lic. Antonela Giglio, la Cámara mantendrá la dirección del programa, mientras que el Ente portuario se compromete a brindar la asistencia económica para su desarrollo, pudiendo también proponer especialistas, disertantes y asesorías que puedan aportar valor.

Capacitación de personal

   Por otro lado, en el marco del Plan de Seguridad e Higiene Laboral, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén viene realizando una serie de capacitaciones a su personal en busca de disminuir riesgos y prevenir accidentes de trabajo.
 
   A cargo de la Ingeniera en Seguridad e Higiene en el Trabajo Candela Rey, el primer encuentro se refirió a “autocontrol preventivo y elementos de protección personal”.

quequen capacitacion
 
   El autocontrol preventivo consiste en que el trabajador realice una evaluación de riesgos antes y durante la ejecución de la tarea y aplique las medidas de control adecuadas con el fin de prevenir accidentes laborales.
 
   Con miras a una nivelación inicial, en la apertura de la presentación se procedió a la definición de conceptos básicos de seguridad laboral como incidentes, accidentes y enfermedades profesionales; inspección de condiciones laborales; condiciones y actos inseguros; pirámide de accidentabilidad y jerarquía de control; y señalización normada.
 
   Luego, se realizó una especificación respecto a la orientación sobre la utilización y conservación de los elementos de protección personal de uso obligatorio en áreas operativas, que son aquellos materiales, dispositivos e indumentarias para proteger a las personas de riesgos residuales en el lugar de trabajo.
 
   Algunos de los elementos destacados fueron los cascos, gafas, máscaras fotosensibles, protectores auditivos, guantes, calzados de seguridad,  equipos de protección respiratoria, ropa de trabajo como chalecos y mamelucos reflectivos y dispositivos de flotación.

Profertil
FSCMaritime
Sea white
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

FSCMaritime
Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
TC2