Puerto Quequén: creció la cantidad de toneladas exportadas durante el mes de mayo

En total salieron 2.117.889 toneladas, las que fueron cargadas en 21 buques.

Notas relacionadas

Avanza el gasoducto de 472 kilómetros que abastecerá a los buques de GNL en Río Negro

Emilio Bustamante presentó un libro que propone repensar el futuro del Puerto de Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con la soja como principal grano exportado, se incrementaron en un 63% las materias primas exportables por Puerto Quequén durante el mes de mayo.

   La enorme sequía de principios de año provocó grandes perjuicios, los que serán difíciles de revertir ante una falta importante de mercaderías, que seguramente, impactará en los números finales de las estadísticas.

   Lo importante del crecimiento de estos números de mayo muestran un repunte, ya que en abril la merma había sido más preocupante.

   Detrás de la soja, que fue el grano con mayor salida, segundo se ubicó el maíz. En lo que se refiere a los buques ingresados fueron 21, al igual que el primer mes del año, contra los 15 que lo hicieron en abril. En lo que va del año hacen un total de 86 navíos.

   De las 2.117.889 tn, la cebada forrajera es la que más se ha exportado con un total de 679.045 Tn, lo que hace un 32,06%, le sigue el maíz con 21,94% y en tercer lugar la soja con 13,15%, y casi pegada la 12,64%, que son los commodities que tuvieron más salida por Puerto Quequén.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 9, 2026

En video: así avanza el VMOS para exportar petróleo de Vaca Muerta a comienzos de 2027

octubre 19, 2026
Exclusivo

VMOS: finalizó el tendido submarino en Punta Colorada y la flota ya está en Bahía Blanca

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.