RN Salvamento & Buceo
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Puerto Quequén: encuentro sobre Formación Profesional con los sectores privado y sindical

El gerente de Administración y Finanzas, Diego López Rodríguez, explicó que “se busca generar un vínculo donde el Consorcio tenga una participación directa en la propuesta de los perfiles profesionales y técnicos necesarios para la ciudad y el hinterland de toda la cadena agro exportadora

Notas relacionadas

Ferrocarriles de carga: el Gobierno define los detalles finales para su privatización y abre la puerta a nuevos operadores

Afirman que Argentina se prepara para su mayor salto energético desde los ferrocarriles: Vaca Muerta y el GNL como motores del futuro

Redacción Argenports.com

   Con la participación activa de los representantes de los sectores privado y sindical de Puerto Quequén, se llevó a cabo en el SUM del Consorcio de Gestión, un encuentro de diálogo sobre Formación Profesional con funcionarios provinciales y referentes del sistema educativo local y regional.

   En el marco de las gestiones iniciadas por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, se generó un espacio de trabajo conjunto donde las cámaras portuarias, gremios y agencias marítimas y de estiba tuvieran la oportunidad de plantear sus necesidades y perspectivas formativas para el sector logístico-portuario regional.

reunion puerto quequen

   El gerente de Administración y Finanzas, Diego López Rodríguez, explicó que “se busca generar un vínculo donde el Consorcio tenga una participación directa en la propuesta de los perfiles profesionales y técnicos necesarios para la ciudad y el hinterland de toda la cadena agro exportadora. Con la voz de todos los actores: los generadores de empleo, el sector privado, y los representantes de los trabajadores, los gremios”.

   Por su parte, el director de Enlaces Portuarios de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Ortiz, resaltó que “articulamos espacios de diálogo social con los diferentes actores para generar las propuestas formativas que redunden en una inserción laboral y el desarrollo territorial a través de la expansión de la cadena de valor. Se trata de interactuar con los entramados productivos de la provincia para generar alianzas y sinergias con una agenda más local que potencie el trabajo a través de la educación”.

   Combinando el diagnóstico de situación realizado a priori por las autoridades provinciales y la información recabada en el encuentro a través del diálogo con los sectores portuarios, privado y sindical, se procederá a la planificación conjunta de propuestas formativas, tecnicaturas y carreras de grado, para el desarrollo de los perfiles profesionales necesarios para Puerto Quequén.

RN Salvamento & Buceo
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

Notas relacionadas
Bahía monoxido
Profertil