Puerto Quequén exportó casi de 3,5 millones de toneladas de granos

Las 3.494.400 toneladas de granos tuvieron por destino países como Marruecos, China, Indonesia, Argelia, Vietnam, Brasil y Turquía.

Notas relacionadas

Dos gigantes de Estados Unidos y México desafían al agro por el Belgrano Cargas

Contessi botó el San Severo y advirtió que la crisis de la pesca ya frenó la renovación de la flota

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El puerto de Quequén exportó en lo que va del año 3.494.400 toneladas de granos en 150 buques, mientras que en la primera quincena de agosto ya se enviaron al exterior 266.834 toneladas y está previsto que se alcancen las 400.000 toneladas, informó hoy la estación marítima bonaerense.

   Las 3.494.400 toneladas de granos que partieron desde el puerto de Quequén en los cerealeros a un promedio de 30.408 tn, tuvieron por destino países como Marruecos, China, Indonesia, Argelia, Vietnam, Brasil y Turquía.

   En el desglose del informe difundido por la terminal portuaria, del total exportado 832.220 tn correspondió al maíz; 830.557 tn cebada forrajera y el tercer puesto del podio fue para la soja con 449.347tn.

   En tanto, en lo que va de agosto se exportaron 266.834 tn de granos, y está previsto que en esta semana estén ingresando al puerto de Quequén cinco cerealeros, que llenarán sus bodegas con más de 110.000 toneladas de granos hacia países como Marruecos, Jordania, China, Brasil y Vietnam.

   También te puede interesar: Importantes cambios en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Notas relacionadas