Jorge Alvaro y Guillermo Rodríguez, durante la firma del contrato.
Redacción Argenports.com
Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el firmó el contrato de inicio de obra con la empresa Kosco Group Necochea S.A., representada por su presidente Guillermo Rodríguez, para avanzar con la Licitación Pública 4/2022 para la “Construcción de dos viviendas y local comercial Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli”.
“El plan de desmanicomialización busca dignificar la atención de la salud mental y la labor de los trabajadores del hospital, procurando la atención ambulatoria, domiciliaria, y buscando alternativas de tratamiento”, resaldó Jorge Alvaro tras la rúbica del acuerdo..
El plazo de ejecución es de 180 días corridos a partir de la aprobación del expediente de obra municipal y la firma del Acta de Inicio de Obra.
En septiembre de 2021, Jorge Alvaro había firmado un convenio junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El 6 de diciembre de 2022, en la sala de Directorio del ente portuario, se desarrolló la apertura de sobres y la constatación de la documentación de los tres oferentes: Kosco Group Necochea S.A., Denaro S.R.L. y Juan Manuel Reyna .
Luego del dictamen de la Comisión Evaluadora, el Directorio aprobó la adjudicación a Kosco Group Necochea S.A.
En esa ocasión, acompañado por los Directores del Hospital, Carlos Gallego y Leticia Bilbao, el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, explicó que “la acción articulada entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud concretará la construcción de dos casas de externación y un local comercial para venta de productos del emprendimiento productivo de usuarios y usuarias del Hospital Taraborelli, en Necochea”.
Las viviendas se implantarán sobre terrenos ubicados en el predio “Granja La Chapita”, en Av. 75 entre calles 106 y 116. Ambas se edificarán sobre sus respectivos lotes de 23 metros de frente por 40 metros de fondo. Dispondrán de sala de estar, comedor, cocina, lavadero, 4 dormitorios, 3 baños, depósito, espacio para vehículo y amplios jardines con árboles.
Mientras que el local comercial se emplazará por detrás del Hospital, en la esquina de Av. 42 y calle 47. Contará con cocina para la producción, salón para atención al público, depósitos para el almacenamiento de los productos y baños.