Puerto Quequén lanzó “Puerto Participativo”: una iniciativa para fortalecer el tejido social

Se trata de una propuesta orientada a fortalecer la identidad comunitaria del distrito a través del apoyo a organizaciones civiles, clubes y asociaciones.
El lanzamiento fue encabezado por la titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, junto a las Dras. Silvia Blanco y Cintia Mónaco.
Notas relacionadas

Mega inauguró en Bahía Blanca una ampliación de US$ 260 millones para procesar más gas de Vaca Muerta

Récord logístico: más de 1.3 millones de camiones llegaron a los puertos argentinos en cinco meses

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén presentó oficialmente el programa “Puerto Participativo”.

Se trata de una propuesta orientada a fortalecer la identidad comunitaria del distrito a través del apoyo a organizaciones civiles, clubes y asociaciones.

Bajo el lema “Los sueños colectivos merecen una oportunidad”, la iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y promover proyectos con impacto social.

El lanzamiento tuvo lugar en un SUM colmado de representantes del tercer sector, y estuvo encabezado por la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, junto a las Dras. Silvia Blanco y Cintia Mónaco.

Durante la presentación se detallaron los objetivos del programa, las características de los proyectos que podrán postularse y los requisitos para la inscripción.

“La idea surge de las múltiples demandas que recibimos como Consorcio. Es fundamental acompañar la construcción de comunidad, sobre todo para quienes hoy se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”, expresó López.

En esa línea, la titular del ente portuario destacó la necesidad de reconstruir el entramado social mediante una comunidad “organizada y participativa”, donde todas las personas y organizaciones tengan las mismas oportunidades.

La Dra. Cintia Mónaco tuvo a su cargo la explicación de los aspectos técnicos del programa, mientras que la Dra. Silvia Blanco brindó detalles sobre las condiciones de inscripción.

Desde el viernes 13 de junio a las 11:00 horas, estará habilitada la web oficial del programa: puertoparticipativo.puertoquequen.com,
donde se podrán presentar proyectos y consultar toda la información necesaria.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas