RN Salvamento & Buceo
Ferroexpreso pampeano

Puerto Quequén logró el mejor primer cuatrimestre de su historia

“En lo que va del año seguimos superando nuestras metas operativas”, dijo Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión.

Notas relacionadas

YPF venderá todos sus yacimientos convencionales

TGS informó sobre un venteo en su planta de General Cerri

Redacción Argenports.com

   Finalizando abril con más de 600 mil toneladas y buques en todos sus muelles listos para zarpar en los primeros días de mayo, Puerto Quequén protagonizó su primer cuatrimestre más operativo: 2.954.190 toneladas.

   “En lo que va del año seguimos superando nuestras metas operativas. Tenemos 28 buques anunciados para mayo que nos aportarán otro medio millón de toneladas y podríamos estar hablando de tres millones y medio en cinco meses de 2022”.

   De esta manera se refirió Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, al muy buen presente de esta estación portuaria bonaerense.

JORGE ALVARO

Jorge Alvaro, presidente del CGPQ.

   Los números superaron a las mejores marcas, registradas en los años récord, cuando en 2012 se operaron 2.411.633 toneladas; en 2016 se comercializaron 2.501.724, y en 2021, 2.396.286.

PUERTO QUEQUEN

   En lo más alto de la tabla de mercaderías se ubica la cebada con 1.614.453 toneladas en 40 operaciones (1.210.985 de forrajera y 403.558 de cervecera, en 25 y 15 embarques respectivamente); seguida por 929.476 toneladas de trigo.

   En menor proporción se operaron maíz (155.998 toneladas; girasol (59.661) y malta (4.560).

Abril de alto rendimiento.

   Durante el pasado mes de abril Puerto Quequén sumó 638.346 toneladas en 26 buques.

   Por primera vez en su historia, la operación del cuarto mes del año se situó por encima de las 600 mil toneladas.

PUERTO QUEQUEN

   Las operaciones se repartieron entre 6 embarques de trigo, 8 buques de cebada (3 de cervecera y 5 de forrajera), 5 de maíz, 2 de girasol, 2 de pellets de girasol, 1 de aceite de girasol, 1 de malta y 1 de Fuel Oil.

   Los mejores registros hasta la fecha habían sido durante los años 2016, con 581.478 T, y 2019, con 553.405 T.

   El CGPQ señaló que de esta forma la estación marítima sigue demostrando su previsibilidad.

   Con el mayor calado de ingreso a 40 pies, el buque Olympus , proveniente de Estados Unidos, amarró en el giro 10 para descargar 9 mil toneladas de Dap y 3 mil de Map. Mientras que el buque Vita Spirit T zarpó con el mayor calado de egreso de 44.03 pies, hacia Malasia con 20 mil toneladas de trigo.

Dow impulsamos la innovación
Compania sud americana de dragados
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Puma energy