Por Redacción Argenports.com
Con miras a elevar los estándares de seguridad vial, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inició un proceso de modernización tecnológica en su acceso principal de las Avenidas Almirante Brown y Juan de Garay, sobre la margen Quequén.
La presidenta del Ente portuario, licenciada Jimena López, explicó que “el objetivo es optimizar los procesos logísticos, generando un espacio de tránsito seguro, que aumente la fluidez de descarga en los acopios de cada una de las terminales”.
La inversión para la instalación de cámaras con sistema LPR/ANPR para la identificación de patentes del transporte de carga permite relevar en materia de seguridad, la concurrencia vehicular y de las personas.
Los registros serán incorporados en una base de datos, contribuyendo a la trazabilidad de la carga y el acceso y permanencia en el recinto portuario. Tendrán el carácter forense y estarán a disposición de los organismos de control (Aduana y Prefectura Naval Argentina) y la Justicia.
Capacitación antiderrames
Por otro lado, en el marco del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON), el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realiza capacitaciones constantes junto a su Comunidad Portuaria en busca de elevar los estándares de seguridad operativa.
La semana pasada, el personal del Ente portuario y los responsables de los planes de emergencia de cada una de las terminales, ACA, Terminal Quequén, Sitio 0 de Quequén, Pier Doce, Terminal Fertilizantes, Petromarina, Viterra y Renova, escucharon atentamente al representante de la empresa CINTRA, José Marino.
Organizada por la división ambiente del CGPQ, conforme a la ordenanza 08/98 de la Prefectura Naval Argentina, la capacitación teórica busca mantener actualizados en materia de procedimientos y normativas al personal responsable ante contingencias de derrames en agua o tierra.