Puerto Quequén moderniza la infraestructura de seguridad de sus accesos terrestres

Fueron instaladas cámaras con sistema LPR/ANPR para la identificación de patentes del transporte de carga.

Notas relacionadas

Rodrigo Torras, exgerente general del Puerto de Bahía Blanca, asumió como director de Svitzer en Argentina

El Puerto de Dock Sud celebró el Día de las Infancias junto a 300 familias de Villa Inflamable

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   Con miras a elevar los estándares de seguridad vial, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inició un proceso de modernización tecnológica en su acceso principal de las Avenidas Almirante Brown y Juan de Garay, sobre la margen Quequén.

   La presidenta del Ente portuario, licenciada Jimena López, explicó que “el objetivo es optimizar los procesos logísticos, generando un espacio de tránsito seguro, que aumente la fluidez de descarga en los acopios de cada una de las terminales”.

camaras accesos puerto quequen

   La inversión para la instalación de cámaras con sistema LPR/ANPR para la identificación de patentes del transporte de carga permite relevar en materia de seguridad, la concurrencia vehicular y de las personas.

   Los registros serán incorporados en una base de datos, contribuyendo a la trazabilidad de la carga y el acceso y permanencia en el recinto portuario. Tendrán el carácter forense y estarán a disposición de los organismos de control (Aduana y Prefectura Naval Argentina) y la Justicia.

camaras accesos puerto quequen

Capacitación antiderrames

   Por otro lado, en el marco del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON), el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realiza capacitaciones constantes junto a su Comunidad Portuaria en busca de elevar los estándares de seguridad operativa.

   La semana pasada, el personal del Ente portuario y los responsables de los planes de emergencia de cada una de las terminales, ACA, Terminal Quequén, Sitio 0 de Quequén, Pier Doce, Terminal Fertilizantes, Petromarina, Viterra y Renova, escucharon atentamente al representante de la empresa CINTRA, José Marino.

puerto quequen capacitacion

   Organizada por la división ambiente del CGPQ, conforme a la ordenanza 08/98 de la Prefectura Naval Argentina, la capacitación teórica busca mantener actualizados en materia de procedimientos y normativas al personal responsable ante contingencias de derrames en agua o tierra.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

julio 25, 2026

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

julio 27, 2026

Reforma del cabotaje: los detalles del proyecto para habilitar más buques extranjeros entre puertos argentinos

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.