Quedó conformado el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales

La medida fue dispuesta por el ministerio bonaerense de la Producción. Los cargos son ad honorem y durarán tres años, pudiendo ser nuevamente designados.

Notas relacionadas

Récord logístico: más de 1.3 millones de camiones llegaron a los puertos argentinos en cinco meses

Los principales usuarios de la Hidrovía pidieron avanzar hacia la adjudicación definitiva

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Finalmente, por resolución del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, quedó conformado el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

   Junto a Rodrigo Aristimuño, a cargo de la presidencia, el ente estará integrado, ad honorem, por seis directores.

   Según pudo saber Argenports.com, por el Municipio de Coronel Rosales lo conformarán la directora de Producción, Mónica Ricciardi, quien reúne experiencia también del sector privado en la prestación de servicios navales y Gustavo Bellozas, comerciante, diplomado universitario en Administración de Puertos  y con más de 6 años de experiencia en zona franca.

   En representación de quiénes realizan actividades productivas dentro del puerto lo integrarán Gustavo Mazzaferro, por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el ingeniero Naval y Mecánico Agustín Catá Caruso, por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

   En este caso, Catá Caruso trabajó en Astilleros Río Santiago y en Horamar, para luego hacerlo en astilleros europeos, hasta que un par de años atrás regreso al país.

   En tanto, por el ministerio de la Producción tomarán parte del directorio los concejales del Frente de Todos Rodrigo Sartori y Virginia Giorno.

   No accedieron a una representación directa entidades como la Unión del Comercio, la Industria y el Agro  de Punta Alta (UCIAPA) y la Cámara de Talleres de Reparaciones Navales, que también pugnaban por una silla en el directorio.

   Al referirse a la conformación del directoroi del ente, el intendente municipal de Coronel Rosales, Mariano Uset, señaló:

   “Pasados 3 años de la firma del decreto 584/19, que crea el consorcio de gestión de Puerto Rosales, celebramos que ministerio haya resuelto por fin la conformación del mismo.

   “Felicitamos a los directores representantes de concejales del Frente de Todos, CGT, ABIN y Municipio”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas