Dow Argentina

Quequén impulsa a las trabajadoras portuarias a tomar capacitaciones internacionales

Participaron de jun seminario que contó con clases intensivas en el desarrollo de habilidades gerenciales y ejecutivas en el contexto portuario.

Notas relacionadas

Vaca Muerta: TotalEnergies se suma al Instituto impulsado por YPF para formar técnicos de la industria

Santa Fe controla el peso de los camiones con carga para cuidar sus rutas

Por Redacción Argenports.com

   En la mañana de ayer viernes, la licenciada Jimena Regonat dialogó con trabajadoras del consorcio acerca de su participación en el “21 Women in Ports Seminar” en la ciudad de Le Havre – Francia.

   Se trató de una actividad dirigida a mujeres del sector marítimo portuario con una duración de dos semanas y organizada por la IMO Internacional Maritime Organization y Haropa Port – Autoridad Portuaria de los puertos de Paris Rouen y Le Havre.

   El seminario contó con clases intensivas en el desarrollo de habilidades gerenciales y ejecutivas en el contexto portuario y las asignaturas desarrolladas fueron: Marketing y tarifas portuarias, Seguridad portuaria, Estrategias de las compañías de transporte marítimo, Fundamentos de inversión y financiamiento portuario e Interface puerto-carga.

capacita mujeres quequen

   Las participantes de 26 diferentes países, entre los que se cuentan Arabia Saudita, Brasil, Guatemala, México, Vietnam, Egipto, Georgia, Mongolia, Marruecos, Somalia, Jamaica, Filipinas y Camerún, intercambiaron experiencias y saberes de sus puertos, así como el grado de avance de las implementaciones surgidas de las convenciones de la IMO en sus respectivos puertos.

   La charla, promovida por la presidenta del ente portuario, Lic. Jimena López, tuvo por objetivo motivar a más trabajadoras portuarias para que se sumen a futuras actividades de estas características, como un seminario de liderazgo femenino para el sector marítimo-portuario que se brindará en Panamá en el mes de marzo de 2025.

   La propuesta también se enmarca en la idea que se promueve desde la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, de sumar capacitaciones para que su personal pueda crecer tanto a nivel profesional como humano, y de esta manera aportar al crecimiento del ente.

Puerto de Bahía Blanca
Sea white
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas