Récord histórico de fracturas en Vaca Muerta durante mayo

Se realizaron 1.180 etapas, superando en un 30% las alcanzadas durante el mes de abril. Es la mayor cantidad desde noviembre, cuando se registró la última marca más importante.

Notas relacionadas

Conflicto salarial en los puertos: empresas y Urgara cruzaron acusaciones por las demoras en Bahía Blanca

Unipar impulsa mejoras sanitarias en viviendas de 30 familias de Ingeniero White

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El crecimiento mostrado por la industria petrolera en Vaca Muerta en la etapa pospandémica quedó demostrado en los números registrados durante el mes de mayo, donde se superó un récord histórico al alcanzar las 1.180 etapas de fractura.

   Se trata de un crecimiento de más del 30% respecto de las 906 etapas registradas en abril, según indica el reporte difundido por el country manager de la compañía NCS Multistage, Luciano Fucello.

   Así es que en mayo se superó la cifra histórica de 1.122 etapas de fractura que se había alcanzado en noviembre pasado.

   El incremento de la actividad está relacionado con una aceleración en la terminación de pozos en un escenario de altos precios internacionales del petróleo y de la necesidad de elevar la producción de gas para el invierno en el marco de los compromisos asumidos por las empresas en el Plan Gas.Ar.

   En el caso del petróleo, la alta cotización a nivel mundial y el explosivo crecimiento de la producción del shale, hicieron que las exportaciones desde Neuquén se multiplicaran por cuatro en el primer trimestre del año.

  Las ventas se consolidaron a un precio promedio de 99,5 dólares el barril, cuando en el mercado interno se comercializa en torno a los 65 dólares.

  En mayo, YPF lideró la actividad del fracking, con 384 etapas, seguida de Shell (187), ExxonMobil (177), Vista (122), Tecpetrol (115) y Pluspetrol (76), Pan American Energy (72) y Phoenix Global Resoures (47).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

julio 27, 2026

Reforma del cabotaje: los detalles del proyecto para habilitar más buques extranjeros entre puertos argentinos

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.