Reunión de YPF con el Sindicato de Petroleros de Neuquén

Se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación

Notas relacionadas

Caputo destacó la licitación de la Hidrovía y proyectó USD 10.000 millones en inversiones

Puerto Dock Sud avanza en la posibilidad de crear un Programa de Asistencia Técnica Naval Integrada

Redacción Argenports.com

   Pablo González, presidente de YPF, y Sergio Affronti, CEO de la compañía, mantuvieron una reunión de trabajo con Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

   González felicitó a Rucci por su contundente victoria en las elecciones del Sindicato, en dónde se impuso por más del 86% de los votos, al mismo tiempo que le expresó su apoyo y la voluntad de seguir trabajando en la provincia para generar más actividad y más energía para el país.

   Durante el encuentro se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación como resultado de la actividad desplegada a partir de los incentivos previstos en el nuevo Plan GasAR.

   La producción de gas alcanzó los 39 millones de metros cúbicos día y en el no convencional mostró un crecimiento del 130% en cuatro meses, un registro sin antecedentes en la historia de YPF.

   También conversaron sobre el avance del proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra estratégica para poder evacuar la producción de gas desde la provincia y el proyecto de ley para la promoción de la actividad, que constituirá un hito para incentivar una nueva etapa de inversiones en el sector.

Dow Argentina
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
TGS
Notas relacionadas
Bahía monoxido