Puma energy
TC2

Río Negro: hidrógeno y Polo Pesquero fueron temas tratados con empresarios holandeses

La provincia patagónica no sólo impulsa el desarrollo de H2V sino también un Polo Pesquero en el puerto de San Antonio Este.

Notas relacionadas

Buscan aumentar el movimiento de cargas en Mar del Plata tras una fuerte caída de desembarques

Impacto internacional: Pan American Energy descubrió gas similar al de Vaca Muerta en Chubut

Redacción Argenports.com

   A través del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Río Negro participó de una ronda de negocios con el Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en virtud de los proyectos estratégicos de Hidrógeno Verde y Polo Logístico Pesquero que se encuentran actualmente en desarrollo.

   El encuentro se llevó a cabo en el espacio Aguaribay de la Ciudad de Buenos Aires y fue organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa y la empresa Port Consultants Rotterdam, que se complementó con distintas visitas portuarias.

   El Alcalde encabezó la delegación holandesa junto a empresarios con intereses portuarios, de logística y energías alternativas.

   En representación de Río Negro, participó el presidente del Corredor Bioceánico, Luis Giordano, junto a referentes de las provincias de Tierra del Fuego y Santa Fe que también llevan adelante acciones de H2V, Polo Logístico e Hidrovía.

   La charla se centró en los proyectos que tiene Rotterdam para importar Hidrógeno Verde y cuyo puerto será la puerta de entrada para ese tipo de energía en Europa.

   En virtud de ello apuestan al vínculo con futuros socios estratégicos que busquen potenciar energías alternativas como la del Hidrógeno Verde.

   Río Negro pretende posicionar al puerto de San Antonio Este (SAE) como “polo logístico pesquero”, de manera de sacarlo de la estacionalidad de la exportación frutícola.

san antonio este

El Polo Logístico Pesquero en San Antonio Este demanda infraestructura de servicios y de apoyo a la flota pesquera.

   Para la provincia patagónica, se enmarca en un proyecto más amplio como es el de la integración bioceánica, al que le quiere dar nuevo impulso la gobernadora Arabela Carreras.

   Se quiere atraer a la flota que trabaja en el Mar Argentino fuera de los límites del Golfo San Matías, ya que actualmente en el pontón flotante que está adjunto al muelle de San Antonio Este sólo operan los barcos más grandes que trabajan en las aguas rionegrinas, “5 de una flota de 25”.

TC2
Loginter
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

Notas relacionadas
Profertil