San Antonio Este: conductores y motoristas navales acuerdan paritarias del 52% en la pesca

Armando Alessi, titular del SICONARA, djo que también se estableció formalmente por primera vez en ese puerto rionegrino el precio del langostino "en un valor de un 70% mayor que el de la merluza".

Notas relacionadas

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

Avenida Almirante Brown: avanza la obra y ya se observa la transformación del acceso a Puerto Quequén

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina (SICONARA), conducido por Armando Alessi, anunció hoy que logró una recomposición salarial del 52 % para el puerto de San Antonio Este, Río Negro.

   “El acuerdo fue producto de dos duros meses de negociaciones con empresas pesqueras”, dijo el gremio.

    Informó que el acuerdo fue logrado bajo la representación de Daniel Flores y Jorge Maldonado, secretario de Seccional Mar del Plata, y Delegado de Rawson y Coordinador de Política Pesquera del gremio respectivamente.

pesca san antonio este

   Asimismo, por el mismo acto, también se estableció “formalmente por primera vez en ese puerto el precio del langostino en un valor de un 70% mayor que el de la merluza”, expresó Alessi.

   Por otra parte, en Rawson, Chubut, se obtuvo una reestructuración anual del 69% del valor del langostino aplicable a la temporada de pesca en curso.

   En las mencionadas negociaciones también participaron Germán Velasco, miembro de la Comisión Directiva Central del SICONARA residente en Rawson y afiliados embarcados en esas flotas.

    “Estos son los frutos que da una presencia gremial respetada y constante en los distintos puertos del litoral marítimo pesquero y que ello es posible gracias al trabajo y esfuerzo de quienes componen el equipo de trabajo sindical en la pesca que recorren permanentemente la Patagonia”, dijo Alessi

alessi.

   El SICONARA agrupa a los conductores y motoristas navales de las Salas de Máquinas de los buques gaseros, quimiqueros, petroleros; también cumplen funciones en los remolcadores de empuje como de puertos; en las embarcaciones pesqueras de todo tipo, lanchas de prácticos, buques areneros como de pasajeros.

   El sindicato tiene ámbito nacional para la marina mercante fluvial y marítima. Integra con cargos la Federación Marítimo Portuaria y de la industria Naval (FeMPINRA), la Confederación de Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 21, 2026
Informe especial

La megaplanta de urea de Pampa Energía sumará hasta 60 buques por año al Puerto de Bahía Blanca

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.