Santiago Mandolesi Burgos asumió la presidencia del Puerto de Bahía Blanca

Sucede al frente del Consorcio de Gestión a Federico Susbielles.

Notas relacionadas

Puerto La Plata renovó su Directorio para el período 2026-2029

Buscan recuperar el tren de cargas a Puerto Quequén e incluir el ramal en la nueva concesión ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Se oficializó la designación de Santiago Mandolesi Burgos como presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   El flamante titular del ente mantuvo hoy un encuentro junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y Directores del Consorcio.

Mandolesi y lucero

   “Agradezco al gobernador por honrarme con esta responsabilidad. Es un orgullo ser parte de este proceso que busca potenciar a cada puerto de la provincia, y en particular al Puerto de Bahía Blanca como parte de un sistema portuario provincial", puntualizó.

   Santiago Mandolesi es oriundo de Bahía Blanca, abogado, ex presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, con un gran desempeño en el ámbito legislativo donde fue presidente del Honorable Concejo Deliberante local.

   Desde el 1 de septiembre de 1993 se sucedieron diferentes presidentes y miembros del Directorio dentro del Consorcio, con una continuidad en las gestiones que posibilitó consolidar en el tiempo el liderazgo productivo frente al comercio nacional e internacional.

   El inicio fue con el impulsor del modelo José Egidio Conte. Luego fue el turno de Hernán Neyra. Prosiguió la labor Jorge Scoccia, quien ocupó el cargo hasta la asunción de Jorge Otharán. Luego fue el turno de Hugo Antonio Borelli, posteriormente lo sucedió Pablo Pussetto, y Miguel Donadío. Posteriormente se dio lugar a la gestión de Federico Susbielles, desde el 2020 quien se hizo cargo de la presidencia del ente hasta la actualidad.

   “Seguiremos consolidando el vínculo del Puerto con la comunidad para que sigan creciendo de manera conjunta y coordinada, potenciando su productividad en clave sustentable. En ello coincidimos con el intendente Federico Susbielles, a quien agradezco su apoyo. Esa visión compartida nos potencia. El crecimiento económico en el ámbito portuario debe traducirse en un desarrollo de la comunidad que lo rodea”, concluyó Mandolesi Burgos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.