Compania sud americana de dragados
TC2

Se conoció el ránking anual de los principales puertos pesqueros del país

La subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación difundió un informe donde se consigna el comportamiento de los desembarques totales de las principales pesquerías.

Notas relacionadas

Se agrava el conflicto aceitero y peligra la agroexportación

Extienden bonificación tarifaria en el tramo norte de la hidrovía

Redacción Argenports.com

   Caleta Paula y Comodoro Rivadavia fueron los puertos que mejor actividad lograron entre 2021 y 2022, con un 8 por ciento de crecimiento, cada uno, en el nivel de desembarques.

   Como contrapartida, los de peores rendimientos fueron Camarones con una caída del orden del -59%; Rawson (-18%) e Ingeniero White (-12%).

   Así se desprende del informe dado a conocer por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, donde se consigna el comportamiento de los desembarques totales de las principales pesquerías en los puertos del país.

   Los registros corresponden al 29 de noviembre de cada año y contienen una comparativa interanual.

   Entre las diferentes realidades analizadas, en el informe de la cartera conducida por Carlos Liberman se estudiaron el comportamiento de los desembarques por cada puerto y se confeccionó un ránking de las terminales, de acuerdo a las toneladas descargadas en relación al pasado año:

   – Mar del Plata: 357.394 (+7%)

   – Madryn: 136.878 (-4%)

   – Deseado: 66.976 (+3%)

   – Rawson: 46.789 (-18)

   – Ushuaia: 34.820 (-9)

   – Caleta Olivia/Paula: 24.539 (8%)

   – Comodoro Rivadavia: 18.905 (8%)

   – Ingeniero White: 8.690 (-12%)

   – Camarones: 5.730 (-59%)

   De acuerdo a las estadísticas oficiales, de nueve puertos analizados cuatro mostraron registros positivos en la comparativa a igual periodo al año pasado.

   Merece destacarse la performance del puerto marplatense, que al 29 de noviembre pasado recibió 352 mil toneladas, declaradas, de productos de origen marino, mientras que en todo 2021 había recibido 358 mil.

   La mejora es consecuencia de una mejor zafra del calamar, sobre todo al norte del 44°S, más próximo a ese puerto, que elevó las descargas de 62 mil a 87 mil toneladas.

   Como contrapartida, ese puerto observó una merma en los desembarques de merluza, fenómeno que obedece a la migración de grandes fresqueros de altura a puertos de la Patagonia: principalmente Caleta Paula y Comodoro Rivadavia.

RN Salvamento & Buceo
Compania sud americana de dragados
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
TC2