Se hundió un remolcador en puerto San Martín

La tripulación pudo abandonar el buque y fue rescatada con rapidez. No hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Notas relacionadas

En video: la impactante imagen de más de 500 delfines frente a Las Grutas

Puerto Quequén refuerza infraestructura clave para proteger sus muelles y garantizar la operatoria exportadora

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Un remolcador de la empresa El Hauar se hundió en las primeras horas de hoy frente a la Terminal 6, en el puerto santafesino de General San Martín, en la zona de San Lorenzo, sin que se lamentaran víctimas ni heridos

   Se trata del Urano, embarcación de bandera argentina, una eslora de 21 metros y 1.800 HP de potencia.

 

  Fuentes consultadas señalaron que a a las 0.15 de hoy, mientras se encontraba en maniobra de desatraque, el buque comenzó a hundirse, aparentemente por una sobrecarga de combustible (búnker) en proa.

   Pese a la gravedad de la situación la tripulación del remolcador, compuesta por siete personas, pudo abandonar la nave con rapidez y fue rescatada.

   Ahora se está evaluando el impacto ambiental del hundimiento en aguas del río Paraná, así como las causas que lo motivaron.

   En ese sentido, personal de Prefectura Naval, así como de la empresa propietaria, se encuentran en el lugar analizando las circunstancias del incidente y los pasos a seguir.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 2, 2026

Río Negro impulsa un tren entre Puerto San Antonio Este y Vaca Muerta

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

Notas relacionadas