Puerto de doc sud
Profertil

Se hundió un remolcador en puerto San Martín

La tripulación pudo abandonar el buque y fue rescatada con rapidez. No hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Notas relacionadas

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

Puerto Barranqueras: Azulas destacó avances para mejorar la operatoria

Redacción Argenports.com

   Un remolcador de la empresa El Hauar se hundió en las primeras horas de hoy frente a la Terminal 6, en el puerto santafesino de General San Martín, en la zona de San Lorenzo, sin que se lamentaran víctimas ni heridos

   Se trata del Urano, embarcación de bandera argentina, una eslora de 21 metros y 1.800 HP de potencia.

 

  Fuentes consultadas señalaron que a a las 0.15 de hoy, mientras se encontraba en maniobra de desatraque, el buque comenzó a hundirse, aparentemente por una sobrecarga de combustible (búnker) en proa.

   Pese a la gravedad de la situación la tripulación del remolcador, compuesta por siete personas, pudo abandonar la nave con rapidez y fue rescatada.

   Ahora se está evaluando el impacto ambiental del hundimiento en aguas del río Paraná, así como las causas que lo motivaron.

   En ese sentido, personal de Prefectura Naval, así como de la empresa propietaria, se encuentran en el lugar analizando las circunstancias del incidente y los pasos a seguir.

Dow Argentina
Loginter
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
TC2