Se recibieron tres ofertas para buscar petróleo y gas en el mar uruguayo

En la segunda etapa del proceso de Ronda Uruguay Abierta, liderada por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland, tres compañías (entre ellas YPF) se postularon para realizar la exploración.

Notas relacionadas

PTP inauguró una nueva planta de fertilizantes líquidos en Nueva Palmira

El barco fantasma que sorprendió a Mar del Plata y se convirtió en leyenda

Redacción Argenports.com

   Tres ofertas recibió la ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland), para llevar adelante la exploración offshore en dos de los tres bloques disponibles en el mar uruguayo.

   Los ofrecimientos correspondieron a las áreas cuatro y cinco, mientras que ninguna ofertó por la tercera. La resolución fue dada a conocer luego de una reunión interna entre geólogos y autoridades de la estatal.

   YPF presentó ofertas por los bloques cuatro y cinco y el consorcio formado por APA Exploration LDC y Bg International Limited (empresas de los grupos APA Corporation y Shell, respectivamente) presentaron una propuesta por el área cuatro.

   “Esto significa que hay competencia por el bloque cuatro”, dijeron desde ANCAP .

   Las ofertas serán ahora analizadas por el equipo técnico de la estatal y la adjudicación de los bloques offshore se hará en función de aquellas que obtengan mayor puntaje y cumplan con todos los requisitos formales.

   Luego de esto, el directorio de ANCAP emitirá una resolución con los proyectos y empresas ganadoras de cada área y enviará la solicitud de aprobación al Poder Ejecutivo para la posterior adjudicación y firma de contratos. Desde el ente estiman que este proceso llevará aproximadamente unos 15 días.

   La próxima adjudicación de estos dos de los seis bloques que había disponibles en el mar uruguayo, se sumará a la que ANCAP ya hizo en el primer semestre del año, cuando anunció que otorgaría el área seis a APA Corporation y las áreas dos y siete a Shell.

   En tanto, el bloque uno ya había sido adjudicado en mayo de este año a la empresa Challenger Energy Group, por lo que solo quedaría disponible el área offshore tres.

Ferroexpreso pampeano
Dow Argentina
Grupo SPI
Urgara
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

Puerto doc sud
FSCMaritime
Notas relacionadas