Sorpresiva llegada del emir de Qatar, en un imponente yate, al puerto de La Plata

03 enero 2023

El magnate árabe llegó a bordo del Aquarius, mientras un grupo de amigos lo hizo en el Alfa


El yate Aquarius tiene cinco cubiertas y mide 92 metros de eslora. Fotos Nils Junke / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Una visita que, como era de suponer, no pasó desapercibida, se produjo en las últimas horas de la tarde de ayer en el puerto bonaerense de La Plata.

   Se trata de la llegada deTamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, uno de los hombres más ricos del mundo y quien durante el mundial de fútbol le entregó la Copa del Mundo a Lionel Messi y le colocó la capa negra con transparencias.

emir qatar messi

   El máximo representante del país de origen árabe llegó a bordo del Aquarius, un enorme y lujoso yate que rentó en Rio de Janeiro, mientras en otra embarcación similar lo hizo un grupo de amigos.

   Su fortuna personal está estimada en unos 2.500 millones de euros.

   Pocos días después del Mundial, el magnate árabe voló a Río de Janeiro y allí rentó dos yates -el Aquarius y el Alfa-, valuados en unos 200 millones de dólares cada uno- para llegar navegando hasta el Río de la Plata.

   Tras recibir el 2023 en Punta del Este, al día siguiente puso proa hacia el oeste y en la tarde del  lunes, a bordo del Aquarius (92 metros de eslora, 14 de manga y cinco cubiertas) fondeó, junto al Alfa, frente a la entrada del puerto de La Plata.

yate aquarius marine traffic

   Hasta ahora todos se preguntan cuál es la motivación del emir para recalar en Argentina, sin que se trate de una visita de estado, y desembarcando en el puerto de la ciudad de La Plata en lugar del de Buenos Aires.

   “¿Habrá querido simplemente tocar suelo argentino, la “tierra de campeones”, o los negocios también forman parte de este sorpresivo viaje por fuera de la agenda oficial?