Dow impulsamos la innovación
Puerto de Bahía Blanca

SPI Astilleros completó el mantenimiento y puesta en valor de 29 bitas en Puerto Deseado

Un equipo técnico de SPI Astilleros realizó tareas estructurales, mecánicas y de pintura sobre 29 bitas, en coordinación con la Uneposc. Los trabajos incluyen ensayos, numeración e informes de certificación para Prefectura Naval, en el marco del plan provincial de recuperación portuaria.
La intervención contempló tratamiento a chapa pelada, ensayos con partículas magnéticas, aplicación de pintura y numeración. El gobierno provincial avanza en paralelo con tareas de limpieza y ordenamiento en sectores operativos del puerto.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción Argenports.com

Puerto Deseado continúa fortaleciendo su infraestructura operativa, y en los últimos días avanzó un trabajo clave en el muelle local: SPI Astilleros concluyó el mantenimiento integral de 29 bitas de amarre, una intervención que combinó despliegue técnico, coordinación logística y certificaciones estructurales.

Durante una semana, un equipo especializado de la compañía realizó tratamiento mecánico a chapa pelada sobre cada bita.

Empleo equipamiento propio, preparando las superficies para cumplir con los estándares estructurales que exige la actividad portuaria.

También te puede interesar: Santa Cruz reactiva el Astillero de Caleta Paula con un plan que permitirá operar hasta ocho buques en simultáneo

En paralelo, el Laboratorio de SPI ejecutó ensayos mediante partículas magnéticas, fundamentales para verificar la integridad del material y garantizar su vida útil.

La operación requirió una planificación precisa. Con el apoyo de la Unidad Ejecutora Portuaria (Uneposc) del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, se trabajó con grúas, autoelevadores, remolcadores y más de veinte marineros encargados de liberar cabos y colaborar en el movimiento y reposicionamiento de cada elemento.

Tras completar los ensayos, el equipo aplicó pintura protectora y numeración.

Esto facilitará la trazabilidad y las futuras inspecciones. La obra finalizó con la entrega de los informes de certificación técnica, documentación que será presentada ante la Prefectura Naval Argentina para su aprobación formal.

Las tareas se integran al programa de limpieza, ordenamiento y puesta en valor de la infraestructura portuaria que impulsa el gobierno de Santa Cruz.

Las acciones incluyen reacondicionamiento de áreas operativas y mantenimiento de estructuras esenciales para el funcionamiento del puerto.

Con este trabajo, Puerto Deseado avanza en un proceso sostenido de mejora que combina inversión pública y capacidad técnica privada para sostener la actividad marítima y pesquera de la región.

Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Notas relacionadas
Centro de navegacion