Sujarchuk y Schmid analizaron criterios sobre el esquema de navegación

13 diciembre 2021

El titular del ente de control de la Hidrovía y secretario general de la Fempinra coincidieron en "la importancia de tener una mirada estratégica sobre las vías navegables, su mantenimiento y desarrollo.


El gremialista le entregó al funcionario un informe preliminar sobre el estado de situación de la actividad, y ambos coincidieron en "la importancia de tener una mirada estratégica sobre las vías navegables, su mantenimiento y desarrollo".


   El titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el reelecto secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, analizaron hoy "criterios" sobre "el esquema de navegación interna, el comercio exterior y los puertos", informó el sindicalista.

   "En el encuentro con el flamante funcionario se abordaron importantes criterios sobre el esquema de navegación interna, el comercio exterior y los puertos", afirmó Schmid, también titular del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal).

   El dirigente gremial, quien fue reelecto al frente de la Fempinra por otros cuatro años en el Congreso del 1° de diciembre último, señaló también que en breve "se pondrá en marcha una estructura que adoptará definiciones sobre los canales, las necesarias inspecciones a realizar y la traza del dragado, entre otros temas técnicos", enfatizó.

   Para el dirigente sindical, el encuentro con Sujarchuk fue "un buen comienzo para impulsar una gestión estratégica" en la Hidrovía Paraná Paraguay, señaló Schmid.

   El gremialista le entregó al funcionario un informe preliminar sobre el estado de situación de la actividad, y ambos coincidieron en "la importancia de tener una mirada estratégica sobre las vías navegables, su mantenimiento y desarrollo", añadió.

   Sujarchuk, exintendente del municipio de Escobar, asumió el cargo el 7 de diciembre último, ocasión en la que aseguró que el organismo gubernamental que ahora encabeza "es fundamental para el desarrollo estratégico nacional".

   Fuente: Télam.