Sujarchuk y Schmid analizaron criterios sobre el esquema de navegación

El titular del ente de control de la Hidrovía y secretario general de la Fempinra coincidieron en "la importancia de tener una mirada estratégica sobre las vías navegables, su mantenimiento y desarrollo.

Notas relacionadas

Temporal en el Atlántico Sur: la Armada Argentina habilita un sector de resguardo para 142 pesqueros chinos

Puerto Dock Sud mostró su transformación portuaria ante una misión internacional de Guatemala

Agregá ArgenPorts en

   El titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el reelecto secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, analizaron hoy "criterios" sobre "el esquema de navegación interna, el comercio exterior y los puertos", informó el sindicalista.

   "En el encuentro con el flamante funcionario se abordaron importantes criterios sobre el esquema de navegación interna, el comercio exterior y los puertos", afirmó Schmid, también titular del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal).

   El dirigente gremial, quien fue reelecto al frente de la Fempinra por otros cuatro años en el Congreso del 1° de diciembre último, señaló también que en breve "se pondrá en marcha una estructura que adoptará definiciones sobre los canales, las necesarias inspecciones a realizar y la traza del dragado, entre otros temas técnicos", enfatizó.

   Para el dirigente sindical, el encuentro con Sujarchuk fue "un buen comienzo para impulsar una gestión estratégica" en la Hidrovía Paraná Paraguay, señaló Schmid.

   El gremialista le entregó al funcionario un informe preliminar sobre el estado de situación de la actividad, y ambos coincidieron en "la importancia de tener una mirada estratégica sobre las vías navegables, su mantenimiento y desarrollo", añadió.

   Sujarchuk, exintendente del municipio de Escobar, asumió el cargo el 7 de diciembre último, ocasión en la que aseguró que el organismo gubernamental que ahora encabeza "es fundamental para el desarrollo estratégico nacional".

   Fuente: Télam.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas