Taiana y Schmid analizaron la problemática de la marina mercante y de los embarcados

El gremio señaló que existen "demoras y plazos que afectan a los trabajadores como consecuencia de la ausencia de coordinación entre la Armada y la Prefectura".

Notas relacionadas

Profertil celebra un hito: recibió a su visitante número 60.000 en 25 años de visitas a planta

EINAVAL 2026 ya tiene fecha: Mar del Plata volverá a reunir a la industria naval del 18 al 20 de noviembre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la rama marítima de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, analizaron hoy "las problemáticas de la marina mercante y temas relacionados con la capacitación y habilitación de títulos del personal embarcado del sector", informó la entidad gremial.

   Un documento firmado por Schmid y el secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo, detalló que existen "demoras y plazos que afectan a los trabajadores como consecuencia de la ausencia de coordinación entre la Armada y la Prefectura Naval Argentina (PNA)".

fempinra taiana

 

   Los sindicatos marítimos que integran la Fempinra advirtieron que "la situación puede colapsar antes de diciembre próximo si no se gestiona la resolución de esa problemática", que incluye a "los servicios de remolque, buques areneros y a la flota tanquera", dijeron.

   Además de Taiana y Schmid, participaron en el encuentro Ángel Raimundi (conductores y motoristas navales), Eduardo Mayotti (maquinistas navales), Mariano Moreno (patrones fluviales de pesca y cabotaje marítimo), Jorge Aruto (dragado y balizamiento) y Luciano Lomartire (capitanes y baqueanos), entre otros sindicalistas de la actividad.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.