“Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a pesca”, dijo Kicillof

El mandatario bonaerense Inauguró una oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.

Notas relacionadas

Bahía Blanca analiza llevar su canal a 51.5 pies para operar Suezmax cargados a pleno con crudo de Vaca Muerta

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle y aseguró que "tenemos un potencial muy alto" en lo que respecta a esa actividad.

   "Esta oficina era imprescindible para la actividad del puerto y la podemos inaugurar hoy a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio, demostrando que, a pesar de las diferencias, podemos alcanzar acuerdos siempre que haya objetivos claros y transparentes para beneficiar a los trabajadores, la producción y el empleo", expresó Kicillof.

   El mandatario provincial encabezó el acto de inauguración de la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada nacional Marcela Passo; y el intendente local, José Rodríguez Ponte.

KICILLOF LAVALLE

   "Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a la pesca, por eso decidimos ampliar nuestra presencia territorial para facilitar el acceso, el conocimiento y la difusión de los programas provinciales", aseguró.

   Destacó que "para nuestro Gobierno es una prioridad que cada una de las regiones se desarrolle y prospere apuntalando sus emprendimientos productivos y la actividad económica".

   Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, contó que "con esta oficina, la Provincia cuenta ahora con un espacio que acompaña a los pequeños pescadores y está en diálogo permanente con los trabajadores y trabajadoras del puerto".

   "Estamos presentes para acercar y tener un vínculo directo con los beneficiarios de un conjunto de políticas específicas que están destinadas a promover la producción", dijo.

   La oficina tendrá carácter permanente y permitirá a los pescadores tramitar las guías de traslado y agilizar trámites y consultas y está ubicada en un puerto estratégico, que conforma uno de los ámbitos más importantes en lo que respecta a la zafra de corvina rubia en la provincia.

   La actividad portuaria es la principal fuente laboral en el distrito, empleando a 800 trabajadores de forma directa y más de 2.000 en servicios conexos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas