TGS realizará un venteo programado este lunes 27 de octubre en el Complejo Cerri

Transportadora de Gas del Sur informó que, a las 06:30 se realizará un venteo controlado en la Planta Turbocompresora Fiat del Complejo Cerri. La maniobra durará pocos minutos y podría generar ruido, aunque no implica riesgo para la población.
La compañía destacó que el procedimiento forma parte de tareas programadas de mantenimiento y no representa peligro para los vecinos ni para el entorno.
Notas relacionadas

Crecen las chances de concretar un gran hub de NGLs en Bahía Blanca

La crisis del GLP en Asia abre una oportunidad para las exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca

Por Redacción Argenports.com

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) anunció que este lunes 27 de octubre llevará adelante una operación de venteo en su Planta Turbocompresora Fiat, ubicada en el Complejo Cerri, sobre la Ruta 3 Sur kilómetro 701.

La maniobra está prevista para las 06:30 y se extenderá por aproximadamente cinco minutos, durante los cuales podrían percibirse ruidos en la zona.

La compañía destacó que el procedimiento forma parte de tareas programadas de mantenimiento y no representa peligro para los vecinos ni para el entorno.

El objetivo del aviso es brindar tranquilidad a la población y evitar preocupación ante posibles sonidos o emisiones breves vinculadas al venteo.

Desde TGS recordaron que este tipo de operaciones se encuentran reguladas por normativas ambientales y de seguridad, lo que permite monitorear y minimizar cualquier impacto.

Además, la empresa puso a disposición sus canales de contacto para consultas o información adicional.

La Planta Cerri es una de las más importantes del país, ya que procesa gas natural y líquidos derivados.

La compañía resaltó que cuenta con protocolos permanentes de seguridad industrial, capacitación de personal y monitoreo ambiental para realizar este tipo de maniobras bajo estándares internacionales.

También te puede interesar: Las obras que hará TGS para llevar más gas de Vaca Muerta al centro del país

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 4, 2026

El primer buque que exportará GNL argentino entrará en astillero en el tercer trimestre de 2026

marzo 4, 2026

Argentina firma con Alemania la mayor exportación de GNL de su historia

Notas relacionadas